Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de marzo de 2022

El papa Francisco y el patriarca ruso Kirill llamaron a una "paz justa" en Ucrania

16-03-2022 | 14:58

Los religiosos mantuvieron una conversación telefónica sobre el conflicto en Europa del este. Foto: Archivo

Los responsables de las Iglesias católica y ortodoxa rusa, el papa Francisco y el patriarca Kirill, conversaron este miércoles por teléfono sobre el conflicto en Ucrania y desearon una "paz justa", según un comunicado del patriarcado de Moscú.

"Las partes subrayaron la importancia crucial del proceso de negociaciones en curso, manifestando su esperanza de que se llegue rápidamente a una paz justa", indicó el patriarcado, en un texto citado por la agencia de noticias AFP.

En el comunicado se indica que los líderes de las dos iglesias también hablaron sobre cómo paliar la crisis humanitaria en curso en Ucrania.

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa, de 75 años, es uno de los pilares del poder del presidente Vladimir Putin, apoyando sus políticas y denunciando las manifestaciones de la oposición.

Por su parte, Francisco manifestó gran preocupación por el conflicto en Ucrania desde el inicio del conflicto.

Un día después de la invasión, el 25 de febrero, se dirigió ante la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.

Su secretario de Estado, Pietro Parolin, propuso la mediación del Vaticano para poner fin al conflicto y así se lo ofreció al canciller ruso Serguei Lavrov.

Por otro lado envió al país a dos cardenales, el polaco Konrad Krajewski, y el checo Michael Czerny, para ayudar a la población, además de apostar por la diplomacia en sus múltiples llamamientos a la paz calificando esta guerra como "masacre" o "inaceptable agresión armada".
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • papa Francisco

  • iglesia

  • Rusia

  • paz

  • crisis humanitaria



COMPARTIR:

Comentarios