Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de abril de 2022

Proyecto Urbanístico - Ex Pediátrico: El IPDUV abrió ofertas para la construcción del nuevo edificio del INSSSEP

La obra será financiada con recursos del FO.PRO.VI. y demandará una inversión de $526.691.583,36. El nuevo edificio tendrá sectores destinados a la atención al público, farmacia y estacionamientos, más tres niveles de oficinas y un cuarto nivel de auditorios y salas de eventos múltiples. “El edificio estará implantado al sureste del macrocentro de Resistencia, en conexión próxima a una de las arterias más importantes de la ciudad”, indicó Diego Arévalo.

 El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) llevó a cabo este jueves, la licitación para la construcción de la nueva sede del Insssep que está contemplada en el proyecto mega urbanístico que se desarrollará en el predio del ex pediátrico en Resistencia. La obra, que se desarrollará paralelamente a los departamentos del PRO.CRE.AR, tiene un presupuesto tope de $526.691.583,36 y será financiada con recursos propios correspondientes al FO.PRO.VI.

El Acto de Apertura de Ofertas fue llevado a cabo por el titular del organismo provincial, Diego Arévalo y el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), Antonio Morante en la sede principal del Instituto de Vivienda ubicado en Avenida Sarmiento Nº 1855 de la ciudad de Resistencia bajo la supervisión del Registro Notarial Especial del I.P.D.U.V. y en compañía de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim.
                                                                                                                                                                                               Desde el Instituto de Vivienda especificaron que el nuevo edificio tendrá sectores destinados a la atención al público, farmacia y estacionamientos, más tres niveles de oficinas y un cuarto nivel de auditorio y salas de eventos múltiples.  
                                                                                                                                                                                                         Por su parte, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo se pronunció al respecto durante el acto licitatorio y aseguró que esta nueva sede le permitirá al Insssep brindar una mejor atención a sus afiliados y lo hará desde un lugar estratégico de la ciudad. “El edificio estará implantado al sureste del macrocentro de Resistencia, en conexión próxima a una de las arterias más importantes de la ciudad como es la avenida 9 de julio y lindante al Hospital  Julio Perrando por lo que dispondrá de 4 accesos, 2 vehiculares y 2 peatonales para facilitarle a la gente su fácil acceso a las instalaciones”, indicó.
                                                                                                                                                                                             Servicios y salas con las que contará el edificio
                                                                                                                                                                                                    Desde la gerencia de proyectos indicaron también que su estructura completa contempla 4983 metros cuadrados de construcción. De ese total, 4013 serán superficies cubiertas, 520 semicubiertas y 450 metros cuadrados tendrá la terraza proyectada dentro del diseño. 
                                                                                                                                                                                                          Los espacios cubiertos contarán con diversos sectores como : farmacia, recepción, área de espera, ascensor público y espacios de autogestión. También habrá disponibilidad de sanitarios públicos, consultorios de atención primaria, salas de ecografía, sala de extracción y análisis de sangre, como así también oficinas, auditorios, salas de usos múltiples y cocina.
                                                                                                                                                                                                         Por otro lado, también contará con espacios semicubiertos en donde habrá balcones y estacionamientos. Mientras que, el espacio descubierto estará conformado por la amplia terraza que se construirá en el mismo edificio.
                                                                                                                                                                                                 Proyecto mega urbanístico del que forma parte la nueva sede del Insssep
                                                                                                                                                                                                     El proyecto completo contempla la construcción, en el predio del ex pediátrico, del edificio PRO.CRE.AR. donde también se ejecutarán locales comerciales y cocheras. Además, este edificio se implantará en forma de “L” abrazando un amplio espacio verde del que se desprenderán seis niveles del basamento, de donde se desplegarán dos torres con las unidades habitacionales: 51 casas serán de un dormitorio, 304 de dos dormitorios y habrá cinco viviendas accesibles. Justamente, en este predio es donde se edificará la sede del Insssep, que es el organismo propietario del inmueble.  
                                                                                                                                                                                                Por último, el funcionario consideró importante resaltar que “esta obra será  emblemática para la ciudad de Resistencia”, ya que además de solucionar la situación de abandono en la que se encontraba el edificio actual, generará 400 puestos de empleos.
                                                                                                                                                                                              “Este proyecto cuando esté terminado, va a llenar un vacío urbano importante que tenía la ciudad, haciendo de ella un lugar más confortable e integrado, con un alto impacto urbanístico”, remarcó Arévalo.



COMPARTIR:

Comentarios