Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

22 de abril de 2022

Desde la UTA Chaco ratifican paro de 48 horas y advierten que si no hay solución “se va a ir agravando”

Los choferes de colectivos irán al paro nuevamente a partir del próximo martes 26 en Chaco y varias provincias del país, acompañado de una agenda que promete movilizaciones y un corte en el servicio durante 48 horas por el reclamo salarial que anhela una equiparación a las paritarias cerradas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 El titular de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en Chaco, Raúl Abraham, aseguró esta mañana en Radio Provincia que “tomamos la decisión de convocar a un paro de 48 horas a partir del 26, y eso, si no hay solución, se va a ir agravando”, y cargó que esta es una situación “lamentable”. “El interior nuevamente paga, no hay federalismo, todo se concentra en Buenos Aires”, reprochó.

En cuanto a los reclamos, Abraham explicó que lo principal “es que haya igualdad y equidad con AMBA”, y agregó que “ellos firmaron paritarias con aumento salarial, y en el interior, desde la Fatap, pedimos eso”. “A igual tarea, igual remuneración”, remarcó.

En ese sentido, comentó que en Buenos Aires se acordó un aumento a $121 mil el básico conformado, que a partir de mayo sería $127 mil, en julio $138 mil, y en agosto a $150 mil. “Esto es lo que se está pidiendo respecto de la escala salarial, y hay una suma fija no remunerativa ($43 mil) que se acordó en AMBA”, señaló el síndico.

Si bien la medida de fuerza estaría prevista por 48 horas, Abraham aseguró que “si hay voluntad se estará levantando”, y sostuvo que “por otro lado, si se hace la más fácil de aplicar la conciliación obligatoria, aunque me parece imposible porque se trata de algo de carácter alimentario”.

 

COMPARTIR:

Comentarios