Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

25 de abril de 2022

Resistencia: Emanuel Magnano brilló en el remodelado “Yaco Guarnieri”

El piloto se impuso en la Fórmula Nordeste; mientras que Walter Belich, hizo lo propio en el TC 4000. El triunfador en la Clase 1 fue Daniel Salas, y Juan Marcelo Lecce se quedó con la prueba de la Clase 2. Más de 100 pilotos participaron de la fiesta del deporte motor vivida en Resistencia.

En el remodelado Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri” finalizó la segunda fecha del Campeonato Zonal, donde participaron más de 100 pilotos de las categorías clase 1, 2, TC Chaqueño, TC 4000, Fórmula del Noreste De Santa Fe y F.CH.A.D.

En lo que respecta a la Fórmula del Nordeste el podio fue compuesto por Emanuel Magnago en primer lugar, Iván Castets en segundo y Cristian Pighin en tercero. Mientras que en el TC 4000, Walter Belich resultó ganador, seguido de Humberto Marinich en segundo puesto y Diego Mardzarevich en tercero.

El triunfador de la Clase 1 fue Daniel Salas, el segundo fue Nicolás París y el tercero fue Cristian Tradzarevich. En Clase 2, Juan Marcelo Lecce se quedó con la victoria, Pablo Zacarias resultó segundo y Luis Escobar tercero.

Respecto a las instalaciones del Yaco, Gustavo sostuvo que “se está proyectando mejorar y modificar algunos detalles con un plan general de obras vinculadas a la ampliación del circuito en las dos curvas”, y agregó que “se llevará adelante a fin de año cuando se pare la actividad”.

En una misma sintonía detalló que “serán trabajos rápidos que incluirán dos ampliaciones y el kartódromo iluminado dentro del ‘Autódromo del Pueblo’”.

Además, el jefe comunal de Resistencia agradeció a todo el público que acompañó, ya que “esto no se podría desarrollar sin la gente que ama este espectáculo maravilloso”, y amplió diciendo que “es una felicidad apreciar lo mucho que se avanzó”.

Asimismo, expresó que “para la gestión municipal esto no es un gasto, es una inversión porque se incentivan actividades que generan empleo genuino en la ciudad”.

Expresiones de pilotos y público

El presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), Zenón Sánchez, dio las gracias a la gestión municipal por apoyar al deporte motor, y manifestó que “hacía falta un impulso para retomar la actividad automovilística en Resistencia”, y añadió que “cada vez hay mayor organización y el público acompaña más”.

En igual sentido, destacó que “el trabajo articulado permitió que todo salga a la perfección, y eso se ve en la respuesta de los pilotos que se fueron contentos de correr en esta pista y quieren seguir viniendo”.

Máximo Barrientos compitió en Clase 2 y remarcó que “el autódromo esté funcionando de nuevo, no solo es una comodidad para los pilotos locales, sino que es una alegría porque significa poder correr con tu familia y con tus amigos”.

Adrián Cima es otro corredor que aseguró que “es una felicidad contar con un circuito más para poder competir y que se sume más gente, ya sea como pilotos o como público”.

 

Danilo Jara es un vecino apasionado de los fierros que asistió por segunda vez desde que el Autódromo reabrió sus puertas, y comentó que “es genial que después de tanto tiempo se vuelva a vivir esta fiesta de la familia fierrera”, y prosiguió deseando que “ojalá esto permita traer más eventos automovilísticos a Resistencia”.

David Cañete es de Barranqueras y es la primera vez que asistió a un evento de este tipo, y consideró que “estuvo muy bueno e interesante y se debería hacer mucho más seguido para el disfrute de la gente”.

 

COMPARTIR:

Comentarios