Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2022

Ucrania le propone diálogo a Rusia, que redobla ataques en el Donbass

24-04-2022 | 19:37

(Foto: XINHUA )


A continuación, un repaso de los principales hechos ocurridos este domingo, día 60 de la invasión de Rusia a Ucrania: Kiev reiteró la propuesta de un diálogo en Mariupol a Rusia, que continuaba sus ataques en el Donbass, mientras los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos llegaron por primera vez a la capital ucraniana desde el inicio de la invasión rusa.


- Ucrania "invitó a los rusos a llevar a cabo una sesión especial de diálogos justo al lado de la planta de Azovstal", en Mariupol, donde resistían combatientes y civiles ucranianos, en una ciudad controlada casi totalmente por las fuerzas rusas, anunció el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich. Moscú no hizo declaraciones la respecto.


- La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, expresó que "el método más eficaz" para evacuar a los civiles de Mariupol podría ser

una intervención de la ONU

, luego de anunciar que los corredores humanitarios que Ucrania intentaba organizar desde Mariupol habían vuelto a fracasar este domingo.


Mariupol (Foto: AFP)


- El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, precisó que fallecieron más de 20.000 personas en Mariupol desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania y, según un comunicado de la ONU, unos 100.000 los civiles permanecían en la ciudad.


- Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, llegaron a Kiev para conversar con el presidente Volodimir Zelenski por primera vez desde que comenzara la invasión hace este domingo dos meses, informó la Presidencia de Ucrania.


- La comisaria de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, afirmó que

Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en dos campos de trabajo

situados en la región de Rostov del Don, muy cerca del territorio ucraniano, diseñados para el cumplimiento de penas por delitos, lo que supone una violación de las convenciones de Ginebra.


(Foto: AFP)


- En el este, el Estado Mayor Conjunto de Ucrania informó que las fuerzas rusas que operan en el Donbass dispararon contra posiciones ucranianas a lo largo de toda la línea del frente de Lugansk y Donetsk, y que redoblaron su avance hacia las localidades de Siverodonetsk y Popasna, en Lugansk, y de Kurakhiv, en Dontesk.


- El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo que al menos ocho personas murieron en bombardeos rusos en las últimas 24 horas.


- En Moscú, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, afirmó que el Ejército destruyó en las últimas horas, con misiles guiados de precisión, una fábrica de pólvora y explosivos en la región de Dnipro, que limita con Dontesk por el oeste.


- Konashenkov afirmó que las fuerzas rusas también atacaron varios depósitos con municiones de artillería y cohetes en cinco localidades de la provincia de Jarkov, que limita por el oeste con Donetsk y con Lugansk.


- El vocero agregó que la artillería rusa alcanzó 423 objetivos ucranianos durante este sábado por la noche, incluidas posiciones fortificadas y concentraciones de tropas, mientras que aviones de combate rusos destruyeron 26 objetivos militares.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Antony Blinken

  • Volodomir Zelenski



COMPARTIR:

Comentarios