Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

12 de mayo de 2022

El Indec da a conocer la inflación de abril

   

 

Guzmán anticipó una inflación menor a la de marzo.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó "será menor al de marzo", cuando alcanzó al 6,7%.

De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%.

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

Guzmán anticipó el martes una inflación "menor" a la de marzo, al participar de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Para el titular del Palacio de Hacienda, la inflación es un "problema histórico" de Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta".

En este sentido, instó a "atacar las múltiples causas" que la generan, porque "de poco sirve el ¨cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis".
Etiquetas:
  • Indec

  • inflación



COMPARTIR:

Comentarios