Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de mayo de 2022

Más de 70 heridos tras la irrupción de tropas israelíes en el sepelio de un joven palestino

16-05-2022 | 22:33

El joven palestino murió el sábado pasado debido a las graves heridas que sufriera el 22 de abril en una mezquita. Foto: AFP

Más de 70 personas resultaron heridaseste lunes en un cementerio cercano a la Ciudad Vieja de Jerusalén tras la irrupción de tropas israelíes durante el sepelio de un joven palestino, informaron fuentes humanitarias.

La Media Luna Roja reportó 71 heridos, 13 de los cuales debieron ser hospitalizados, luego de que fuerzas de seguridad israelíes dispersaran a los asistentes al funeral con gases lacrimógenos y balas de goma, según la televisora Al Jazeera.

Además, al menos 16 personas fueron detenidas en las inmediaciones del cementerio, según la agencia de noticias Europa Press, y seis uniformados israelíes quedaron levemente heridos por pedradas, según el diario Times of Israel.



“Cientos de infractores de la ley y alborotadores arrojaron piedras, palos y objetos, lanzaron fuegos artificiales y trataron de dañar a las fuerzas policiales en el lugar”, dijo la Policía israelí en un comunicado, según el diario Haaretz.

“Las fuerzas de ocupación ya no se conforman con cometer sus crímenes contra la vida de nuestro pueblo sino que sus violaciones se extienden a la santidad de los muertos y los cementerios”, replicó la Autoridad palestina, que calificó el hecho como “acto brutal y bárbaro”, según la agencia palestina de noticias Maan.

Los incidentes ocurrieron durante el sepelio de Walid al Sharif, quien murió el sábado pasado en un hospital debido a las graves heridas que sufriera el 22 de abril en una mezquita.



Asimismo, ocurrieron días después de que la palestina Shirín abu Aklé, de Al Jazeera, muriera por un disparo en el cuello cuando informaba sobre actividades militares israelíes y pese a que llevaba un chaleco que la identificaba como periodista.

A raíz de ese hecho, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó la semana pasada la “cultura de la impunidad” de Israel en materia de muerte de palestinos en acciones de sus fuerzas de seguridad.

En lo que va del año, tropas israelíes mataron a 48 palestinos, según un comunicado de la oficina de Bachelet.
Etiquetas:
  • Israel

  • Palestina

  • represión

  • Jerusalén



COMPARTIR:

Comentarios