Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 15:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2022

Resistencia: Sigue el paro de UPCP en dependencias del Registro Civil

El gremio que conduce José Niz lleva a cabo una medida de fuerza por 72 horas, la cual comenzó el martes 24 y continúa este jueves, tras el feriado del 25.

Este jueves 26 continúa el paro de UPCP en las dependencias del Registro Civil de toda la provincia, en el marco del paro que llevan adelante por 72 horas.
La medida de fuerza comenzó el martes 24 pasado y sigue este jueves y viernes, tras el feriado del 25 de Mayo.

De esta manera, los trabajadores acuden a sus puestos de trabajo en el área metropolitana mientras que en el interior provincial el paro se cumple sin asistencia de los empleados.

Los puntos de conflicto son:

  • Incremento del fondo estímulo 11C, más del 40%.
  • Pago de bonificación de mayor dedicación para los agentes que no lo perciben.
  • Urgente reparación de la Dirección General del Registro Civil central y de la tercera sección.
  • Concurso de cargos vacantes para jefe de departamento y director.
  • Reincorporación del personal precarizado que fue desplazado en pandemia. Pase a planta y/o contratos de servicios para los precarizados.
  • Urgente traslado de las sedes segunda, cuarta, quinta y sexta sección.

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.