Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de mayo de 2022

Vialidad Provincial continúa avanzando a buen ritmo en la construcción de pavimento urbano y desagües pluviales en Colonias Unidas

La Dirección de Vialidad Provincial avanza a un ritmo satisfactorio en la obra de pavimento urbano en Colonias Unidas en el marco del convenio suscripto oportunamente con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se tratan de cinco cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en el tramo de la Avenida Sarmiento entre Av. H. Irigoyen y calle Carreras y calle Carreras entre Av. Sarmiento y Av. Santa Ana.

Este proyecto presenta a la fecha un avance del 90%, con una inversión de $28.368.548,17, la misma es ejecutada por la empresa Cheffi S.A, e inspeccionada por la Ing. Alicia Martínez de Vialidad Urbana, y tiene como objetivo esencial mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

Cabe destacar que dicha obra permitirá un cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato, y vincular así con el pavimento de la Av. Sarmiento, inaugurado en el mes de marzo.

En lo que respecta a características técnicas las calzadas serán de hormigón Tipo H-30, de 0,15m de espesor con cordón integral, y la base que se está haciendo es de suelo cal, en una capa de 15cm de espesor con el agregado del 4% de cal. Además, se eliminarán las dos cunetas a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.



COMPARTIR:

Comentarios