Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de mayo de 2022

El IPDUV sorteó 10 viviendas en Puerto Eva Perón, licitó 30 más para dicha localidad y otras 32 para Selvas Río de Oro

“Trabajamos cada día para impulsar la construcción de más viviendas y para que el derecho a la vivienda digna pueda estar al alcance de cada vez más familias chaqueñas”, aseguró Diego Arévalo . Participaron del sorteo autoridades locales y más de 60 inscriptos, mientras que del proceso licitatorio, fueron seis empresas las que presentaron sus ofertas.

 El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó esta mañana el sorteo de 10 viviendas ya finalizadas en la localidad de Puerto Eva Perón, y a continuación concretó la licitación de un total de 62 unidades habitacionales, de las cuales 30 más serán para dicha localidad y otras 32 estarán destinadas al municipio de Selvas Río de Oro. 

El sorteo público al igual que ambas licitaciones fueron encabezadas por el presidente del organismo provincial, Diego Arévalo y por el intendente, Diego Lavia de Puerto Eva Perón, como así también por la intendenta Carina Mitoire, de Selvas Río de Oro.

“Hoy vamos a pre adjudicar estas viviendas y vamos a compartir la alegría de aquellas y aquellos que tengan la suerte de salir sorteados. Y los que no fueron beneficiados, tengan la certeza de que seguiremos generando oportunidades, así que no pierdan la esperanza”, dijo Arévalo ante los postulantes y autoridades locales que asistieron. Y agregó “Sabemos que hay una gran demanda existente en toda la provincia, por eso a través de la implementación del sorteo público, buscamos garantizar la igualdad de oportunidades como así también la transparencia de las adjudicaciones”.

En esa misma línea, el jefe comunal Diego Lavia y la intendenta Carina Mitoire reiteraron su acompañamiento a cada proyecto impulsado por el estado y agradecieron al gobernador y al titular del Ipduv por su gran  predisposición a dar siempre una respuesta y llevar adelante este tipo de iniciativas que benefician a todos y todas las habitantes del interior de la provincia. 

De igual manera, aclararon desde el organismo que cada postulante que salió beneficiado en el sorteo deberá cumplir las normativas vigentes y los requisitos demandados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para recibir la llave de su futuro hogar. 

Seguidamente y posterior al sorteo, se concretó la licitación de las 62 viviendas que forman parte de un paquete de 8000 viviendas que fueron proyectadas por el estado para 2021-2023, bajo el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.  De ese total, especificaron los vocales del organismo provincial que 30 serán para Puerto Eva Perón, cuya inversión para su ejecución superará los $190 millones de pesos; mientras que las 32 unidades destinadas para Selvas Río de Oro requerirá un presupuesto de $202.731.110,40 para su construcción.

“Estamos traduciendo las políticas públicas en iniciativas efectivas y concretas a través de cada obra que llevamos a cabo en la provincia”, remarcó Arévalo durante la apertura de sobres. Y agregó que se encuentran felices porque al concretar cada licitación están impulsando dos objetivos fundamentales para las familias. “En primera instancia, al generar hogares, generamos perspectiva de vida y trabajo. Y en segundo lugar, damos la posibilidad a muchos trabajadores y trabajadoras de la construcción de desarrollarse laboralmente y crecer junto a sus familias. Por ello redoblamos el compromiso, para que las obras sigan en marcha”, puntualizó.

Acompañaron en ambos eventos los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el registro notarial especial del Ipduv y el director de inscripciones Samuel Obando.



COMPARTIR:

Comentarios