Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

7 de junio de 2022

Arranca la repavimentación de la ruta 6, entre San Bernardo y Villa Berthet

“Este mes tendremos 250 kilómetros de rutas en construcción de manera simultánea”, analizó el mandatario provincial.

En Villa Berthet, el gobernador Jorge Capitanich firmó del acta inicio de la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 6, en el tramo que va desde la ruta nacional N° 95 (San Bernardo) hasta el empalme de la ruta provincial N°4 (Villa Berthet). En la oportunidad suscribieron el acta además del primer mandatario provincial, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el representante de la empresa adjudicada, Santiago Vallejos de VIAL AGRO S.A.  Dicho proyecto iniciará en los primeros días de julio.

“Son cerca de 25 kilómetros de pavimento que implica además obras de alcantarillado, refugio de pasajeros, barandas metálicas y la colocación de señalización para la prevención de siniestros viales”, comentó Capitanich. A su vez, agradeció “muy especialmente” al ministro Eduardo de Pedro y a Silvina Batakis, junto a todo al equipo del Ministerio para ejecutar metas en común con la estrategia de financiamiento del fondo fiduciario de infraestructura regional: “Este mes tendremos 250 kilómetros de rutas en construcción de manera simultánea”, analizó.

“Un productor que antes no podía transportar sus productos, ahora lo puede hacer. Un docente que antes no podía llegar a la escuela, ahora lo puede hacer y los agentes sanitarios pueden socorrer rápidamente a los pacientes. Queremos seguir llegando con más obras a cada localidad del Chaco. Obras que conectan, que potencian el desarrollo y que transforman para siempre la vida de nuestras comunidades”, concluyó el mandatario chaqueño.

Con una inversión de $929.504.845,60, financiada a través del Programa Federal de Infraestructura Regional (préstamo FONPLATA Arg-42/201) la obra será estratégica para optimizar y fortalecer la conectividad vial, al permitir cerrar la malla de circulación entre la ruta 4 y la ruta nacional N° 95. El objetivo es ejecutar la misma en un plazo de 12 meses.

La obra próxima a iniciar estará situada sobre el tramo de la ruta provincial Nº 6 comprendido entre la ruta nacional 95 en las cercanías de la localidad de San Bernardo y la ruta provincial 4 en la localidad de Villa Berthet, queda circunscripto dentro de los departamentos O´Higgins y San Lorenzo. El proyecto incluye obras de bacheo en todo el tramo, construcción de una base de concreto asfáltico fino, moderadora de fisuras y la posterior ejecución de concreto asfáltico en distintos espesores. Asimismo, se ejecutarán alcantarillas, y señalización horizontal y vertical. Además de la instalación de dársenas y refugios de pasajeros y la construcción de veredas en el Acceso a Villa Berthet, y barandas metálicas.

 



 



COMPARTIR:

Comentarios