Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de junio de 2022

Chaco: diputados del Bloque UCR solicitaron preferencia para el tratamiento de la creación del boleto gratuito para docentes

Los diputados del Bloque UCR solicitaron esta tarde en el recinto legislativo preferencia para el tratamiento, dentro de 2 sesiones, de la creación del boleto gratuito. Todos los proyectos a tratarse, son iniciativas pertenecientes al bloque radical, destinado a docentes que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.

 La gratuidad comprenderá a los medios de transporte interurbano y/o media distancia, de pasajeros vial y ferrovial que utilicen los docentes, en el ámbito de la jurisdicción provincial.

SERÁ UTILIZADO POR DOCENTES PERTENECIENTES A ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

El boleto educativo gratuito será usado por docentes y auxiliares docentes, pertenecientes a instituciones educativas de gestión públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo provincial que se encuentren en funciones y deban trasladarse de una localidad a la otra. En el caso de los beneficiarios que pertenezcan a establecimientos rurales sin servicio público de transporte regular, deberán arbitrarse los medios para asegurar el efectivo goce del beneficio.

Sobre este tema, los legisladores radicales expresaron que aguardan su tratamiento próximamente y su aprobación: “porque se trata de un beneficio que los docentes vienen reclamando desde tiempos remotos. En este escenario asfixiante para los trabajadores de la educación, debido a su precaria situación salarial vigente y la pérdida sufrida por los sueldos entendemos que contribuir mínimamente con este beneficio les dará cierto oxígeno a sus finanzas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios