Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

22 de junio de 2022

Encontraron a una menor que era intensamente buscada: la familia denunció que fue drogada y violada

La menor, de 14 años, fue encontrada por los efectivos de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, la pusieron a disposición de sus padres. Según la familia de la menor, ésta habría sufrido violación por parte del joven con quien finalmente fue hallada.

Anoche, una mujer denunció en la Jefatura de Policía, que su hija de 14 salió hacia su colegio alrededor de las 13, y fue vista en la parada de colectivos ubicada por la calle Fray Bertaca y La Pampa. Luego no tuvo más comunicación ni tampoco sabía dónde estaba, por ello denunció para que la policía la encuentre.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía en turno quien dispuso que se active el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas como lo establece la Ley N° 1703-j/18. Se informó lo ocurrido los efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, y a las unidades policiales para buscarla y encontrarla.

Se dispuso varios grupos de trabajo que comenzaron patrullajes investigativos por distintos barrios, y lugares donde la joven podría estar, los investigadores se entrevistaron con personas allegadas a ella para encontrarla. La información recabada los guió en su búsqueda.

Alrededor de las 23:30, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas pudo encontrar a la adolescente en un bar ubicado por la avenida Paraguay al 50 aproximadamente. Se hallaba en compañía de un joven de 20 años.

Los efectivos trasladaron a la joven al Hospital Perrando para un examen médico, mientras que el masculino fue conducido a la División Medicina Legal y luego a una Comisaría de Resistencia para los fines legales pertinentes.

Luego, la adolescente fue entregada a su padre, y éste a su vez radicó denuncia contra el joven de 20 años por la desaparición de la joven.

La Fiscalía interviniente, dispuso que el conducido de 20 años sea notificado de su aprehensión por la causa de mención.

Por otro lado, quien estuvo activa en la búsqueda a través de las redes sociales fue la hermana de la menor, quien luego de enterarse de su afortunada aparición, expuso a través de Historias de Instagram que su hermana había sido drogada y violado por un hombre. En la Historia siguiente, la hermana de la víctima, subió la foto del joven, al que acusa de graves delitos.

Tras la denuncia que se formuló por parte de la familia de la menor, la fiscalía comenzará una ardua investigación.

 

COMPARTIR:

Comentarios