Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:03 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

FÚTBOL

23 de junio de 2022

For Ever jugó un gran partido pero se quedó afuera en los penales

En un partido con una actuación sobresaliente de Chaco For Ever, el ganador fue Talleres de Córdoba.

Se enfrentaron en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Los chaqueños llegaban de superar a Arsenal de Sarandí en los penales; mientras que los cordobeses hicieron lo propio goleando a Güemes de Santiago del Estero.

Jorge Baliño fue el juez de un partido que los dirigidos por Daniel Cravero no pudieron concretar en ninguno de los 15 disparos al acto que ejecutaron, siete de ellos efectivos al arco. Talleres por su parte intentó doblegar la valla de Joaquín Mattalia en seis ocasiones, tres de ellas al arco, pero sin éxito.

Ambos arqueros tuvieron una distinguida actuación en los 90 minutos, dejando su valla invicta.

Sin embargo, el bonaerense Alan Aguerre de Talleres será quien se lleve la mayor parte de los aplausos ya que su actuación fue aún superior en la tanda de penales.

La suerte quiso que los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha comiencen pateando. Michael Santos convirtió y cuando llegó el turno de Leandro Allende, Aguerre tapó con los pies el débil disparo al medio.

Sin embargo, Mattalía tapó un potente disparo de Matías Catalán para salvar aquel yerro; pero Álvaro Cuello le pegó mordido y Aguerre con las dos manos agarró el balón con dirección a su derecha.

Talleres iba a volver a tener la chance de aumentar a dos la ventaja, pero Rodrigo Garro estrelló el balón en el travesaño, dándole vida al Negro; pero, nuevamente, Franco Canever iba a desaprovechar la posibilidad de igualar la serie desviando el remate por arriba del larguero.

Llegó el turno de Enzo Díaz y no perdonó, y ahora For Ever estaba obligado a convertir; Triverio iba a patear, pero Mattalía pidió ejecutar él. Le pegó al medio y convirtió el primer gol de la serie para el Negro.

Si Federico Girotti la embocaba se terminaba el pleito, pero un Mattalía gigante tapó el remate, igualando la serie; For Ever nuevamente obligado a meter para seguir pateando, y Triverio convirtió, dejando la serie 2 a 2.

Llegó el momento definirlo a un penal. Rafael Pérez la metió con un Mattalía que se la jugó al otro lado; pero Matías Romero también convirtió y la serie siguió 3 a 3.

La experiencia de Julio Buffarini en su regreso a Talleres no iba a pesar sobre Mattalía, que por muy poco detiene el remate, dejando al arquero lamentándose por no haberla podido tapar de mejor manera. Y el último penal de la noche iba a estar a cargo de David Valdez, quien pateó la pelota al travesaño. De esta manera, los cordobeses con un global de 4-3 en los penales, venció al Albinegro y tendrá que enfrentar en los octavos de final al ganador de Newells – Aldosivi.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios