Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 08:14 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

29 de junio de 2022

Esta noche no habrá servicio de colectivos

Tal como estaba previsto, la Fatap paralizará el servicio nocturno en todo el interior del país, desde las 22 hasta las 6 del jueves 30 de junio.

Tal como estaba previsto, empresas de colectivos que operan en el interior del país harán un paro desde las 22 de este miércoles 29, hasta las 6 del jueves 30, en reclamo por el presupuesto asignado para este año.

Las empresas solicitaban casi $60.000 millones de pesos, pero el Ministerio de Transporte solo les asignó $38.000 millones. Al reclamo por la inconformidad se le suma la falta de gasoil y el aumento en el precio del mismo.

Ante este escenario, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) informó que el servicio estará interrumpido en dicho período, “para dar prioridad a los que funcionan en hora pico”.

“A pesar de que el sector del transporte público por automotor de pasajeros del interior del país ha realizado un gran esfuerzo para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta”, sostuvieron desde la Fatap.

Según el comunicado, el desacuerdo presupuestario con el Ministerio de Transporte “ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”.

“A la situación descrita deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”, agregaron.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios