Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de julio de 2022

Fin de semana tuerca en el autódromo de Resistencia

La propuesta convocada por el jefe de gobierno de la capital Gustavo Martínez es libre y gratuita para toda la región.

El Autódromo local "Santiago Yaco Guarnieri" será escenario de la Copa Ciudad, la nueva propuesta "tuerca" de carácter libre y gratuito para la región. Por iniciativa de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), este sábado 9 y domingo 10 de julio tendrá lugar la primera de cuatro fechas de la competencia automovilística.

 

También habrá exhibición por parte de renombrados motociclistas que compiten a nivel nacional e internacional. Desde las 9 y hasta las 18 se podrán apreciar las pruebas y disfrutar del predio recuperado por el intendente de Resistencia Gustavo Martínez para la comunidad.

Al respecto, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana municipal, Federico Maza, dijo que "nuevamente Resistencia ofrece una agenda de actividades del deporte motor en nuestro querido autódromo, con un evento de primer nivel y con la presencia de pilotos locales y regionales".

Maza rescató el aporte del jefe comunal, "por poner en valor esto que se venía trabajando para darle el empuje que necesitaba", en relación al "Yaco Guarnieri". Por último, indicó que se brindará un gran espectáculo al público. "Es algo que nos impulsa a seguir creciendo, generando a la vez políticas económicas en lo concerniente a favorecer a los emprendedores", dijo el funcionario.

TORNEO Y TRACK DAY

Por su parte, Zenón Sánchez, presidente de Apikart, explicó que "será un minicampeonato de autos dividido en cuatro fechas, contaremos con equipos de seguridad, técnicos y el apoyo municipal, todos unidos para levantar el Yaco". Las categorías que participarán serán monomarca Fiat 128, Turismo 1600, TC 4000 Chaqueño, SBK 1000 y 600 Súper Sport.

El campeón argentino de motociclismo de pista Ramiro Gandola señaló que "hoy tener el autódromo es muy lindo para los que nos gusta el deporte motor". El reconocido deportista hará una demostración con su máquina de la categoría Superbike. Asimismo, otro grande del deporte motor en dos ruedas, Alberto Salom, acompañado por su hijo y también piloto, Sebastián, estará a cargo del denominado "track day", es decir tandas libres para los conductores de motos.



COMPARTIR:

Comentarios