Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de julio de 2022

Silvina Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

Según la ministra de Economía, con las compras en el exterior "estamos dañando el futuro de todos los argentinos".

Luego de un crítico fin de semana en el país, con la renuncia de Martín Guzmán, la incertidumbre sobre quién lo remplazará y finalmente la designación de Silvina Batakisel dólar blue pegó un importante salto que se trasladó a los precios y al cambio de políticas comerciales en distintos rubros, entre ellos el turístico. Al respecto, la nueva ministra se refirió al cepo y a la utilización de dólares en turismo y compras. 

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", dijo e inmediatamente aclaró: "Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente".

A esa definición, añadió: "El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

"Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos", continuó. Y reafirmó su postura: "Cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países".

TURISMO

"Todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca", indicó y enfatizó: "Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos".

Lo planteado lo vinculó con la salida de dólares de cara a Qatar 2022. "Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la candena", expresó.



COMPARTIR:

Comentarios