Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de julio de 2022

Lanzan nueva herramienta de financiamiento para pymes

Se trata de la bonificación de tasa de interés destinada a pymes chaqueñas para impulsar la inversión productiva y generar empleo local.

 

 

El gobierno provincial presentó ayer la bonificación de tasa de interés de Obligaciones Negociables PyME, una herramienta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas chaqueñas en el mercado de capitales.

a iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo local y es impulsada por el Ministerio de Economía, e instrumentada a través de Fiduciaria del Norte, con participación de la Bolsa de Comercio del Chaco y Nuevo Chaco Bursátil.

‘En la provincia existe un mercado de capitales, y hay una perspectiva cierta de vincular ahorro e inversión. Tenemos empresas calificadas para promover estrategias de crecimiento. Lo único que hay que hacer es juntar todas las piezas y lograr que en los próximos 90 días podamos cumplir esta meta que nos fijamos: que 80 pymes puedan tener colocaciones por $2.300 millones para mejorar su capacidad instalada y financiar capital de trabajo para la generación de empleos directos e indirectos‘, destacó el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa desde el Salón Obligado.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, el ministro de Producción, Sebastián Lifton, el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira y, de manera virtual, Adrián Cosentino, presidente de la Comisión Nacional de Valores, dieron a conocer esta herramienta para impulsar la producción local de pequeñas y medianas empresas chaqueñas.

‘Buscamos herramientas para que empresas tengan la posibilidad de hacer inversiones productivas, que amplíen su capacidad para generar mayor producción y demanden mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores‘, destacó el ministro Pérez Pons y agregó que ‘es importante que el mercado sea una herramienta para acceder al financiamiento. En este momento, donde la tasa de interés es muy variable, el Estado toma la decisión de subsidiar gran parte de esa tasa y que el mercado pueda volcar parte de sus excedentes a la inversión productiva para así potenciar la capacidad instalada de las empresas‘.

Esta medida se basa en la bonificación de la tasa de interés para financiamiento a través del mercado de capitales, destinado a pymes agropecuarias, industria y minería, servicios, comercio y la construcción. El Chaco es la primera provincia a nivel país en esta iniciativa.



COMPARTIR:

Comentarios