Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de julio de 2022

Jornada de protesta del campo con cese de comercialización

Si bien se han sumado otros motivos, como la falta de gasoil, el desdoblamiento cambiario es uno de los ejes centrales de la protesta nacional.

Carlos Alvarez, productor e integrante de Federación Agraria Argentina, brindó detalles de cómo se preparan los productores de la región para la jornada nacional de protesta, con paro de comercialización convocada por la Mesa de Enlace.

 

El productor y dirigente sostiene que las bases pedían medidas más drásticas pero que hay que agotar otras instancias.

‘Creo que uno los puntos más álgidos que llevaron a esta medida fue la situación con el combustible, que no solo nos afecta a los productores; pero el tema de fondo es desdoblamiento cambiario que -en un año tan excepcional de liquidación de divisas por parte el sector- tiene al Banco Central sin reservas. El sector hizo su aporte y el país no está recibiendo esos beneficios, más en un escenario mundial como el de hoy‘, indicó Álvarez.

Un punto de encuentro para reunirse en esta jornada será Sáenz Peña y otro Margarita Belén. Para Álvarez, el impacto del mismo será para un análisis posterior, pero se llega a esto ‘tras un sinfín de gestiones sin resultados. La Mesa de Enlace toma la medida en función de la presión de las bases que incluso quieren medidas más drásticas. Nadie quiere esto, pero no nos queda otros caminos‘.

Álvarez reconoció que la Mesa de Enlace está siendo cuestionada por los productores que representan, pero sostuvo ‘si vamos al choque de primera, no damos posibilidad de un diálogo, y hay que agotar todas las instancias posibles‘.



COMPARTIR:

Comentarios