Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de julio de 2022

Estados Unidos: al menos cuatro muertos en un tiroteo dentro de un centro comercial de Indiana

Un nuevo tiroteo sacude a Estados Unidos. Esta vez, ocurrió en un centro comercial de Indiana, donde este domingo murieron al menos tres personas y hubo otras tres que resultaron heridas. El tirador es una de las víctimas fatales, ya que fue abatido por una persona que estaba armada.

El alcalde de la localidad de Greenwood, Mark Myers, indicó a través de un comunicado: "Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall".

"En este momento tenemos tres muertos y tres heridos", informó. Además, destacó que el tirador habría sido abatido por "un individuo armado".

Mientras se busca esclarecer aún más los hechos, la Policía local solicitó en su página de Facebook que los testigos aportaran datos a la causa.

Estados Unidos está envuelta en una ola de violencia armada. De acuerdo a los datos recogido por el Archivo de Violencia Armada, en el país norteamericano se producen unas 40 mil muertes por año por armas de fuego.

Estados Unidos: al menos cuatro muertos en un tiroteo dentro de un centro comercial de Indiana.

Uno de los hechos más resonantes en el último tiempo antes de este que ocurrió en el Greenwood Park Mall fue el del 4 de julio, en un suburbio de Chicago, que dejó siete muertos y tres docenas de heridos en un desfile por el Día de la Independencia en los Estados Unidos.

A su vez, en el mes de mayo hubo otras dos masacres. Uno fue en un supermercado de Buffalo, Nueva York, donde murieron 10 afroestadounidenses, mientras que otro se desarrolló en una escuela primera de Texas, donde fueron asesinados dos maestros.

A raíz de todos estos casos, se abrió nuevamente el debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país.

En ese sentido, por primera vez en casi 20 años, un comité de la Cámara de Representantes votará un proyecto de ley sobre la prohibición de los fusiles de asalto.



COMPARTIR:

Comentarios