Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de julio de 2022

Más de 50 vehículos secuestrados este fin de semana en Resistencia: 19 fueron por alcoholemia positiva

Este fin de semana en la ciudad de Resistencia se realizaron los habituales controles para desalentar el consumo de alcohol al volante. En ese marco, los inspectores de tránsito detectaron varios conductores en estado de ebriedad y con falta de documentación.

 

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que, según el reporte del área –cargas de actas- entre el día sábado y domingo "se removieron 20 autos y 38 motos, entre los cuales se registraron 19 casos de alcoholemia positiva ". 

De esa manera, Breard explicó: "En Resistencia ya se promulgó la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos, aquel que tenga 0,1 g/l de alcoholemia, será multado y su vehículo removido al depósito municipal".

"Por su parte, la negativa a someterse al control de alcoholemia es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo", finalizó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

CONTROL ACÚSTICO AMBIENTAL

Con respecto a los dispositivos de control por ruidos molestos, el subsecretario recordó que continúan atendiendo denuncias de los vecinos. "La circulación de vehículos desprovistos de silenciador de escape o con el mismo en mal estado, serán sancionadas con la remoción del rodado al corralón. Este fin de semana, se verificaron 60 denuncias y varias motocicletas fueron multados por falta de documentación y caño de escape libre", enfatizó Breard. 



COMPARTIR:

Comentarios