Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de julio de 2022

Estudiantes de catorce provincias competirán desde hoy por el Premio Desafío Hierros Líder

La Bienal avanza y las esculturas van tomando forma a medida que las otras actividades también van desarrollándose. Hoy llega uno de los desafíos más esperados: 48 horas para estos estudiantes de 14 provincias.

El Premio Desafío "Hierros Líder" arranca cuando la Bienal va tornándose palpitante. Hoy, llegan estudiantes de arte de catorce provincias argentinas que tendrán por desafío domar la madera chaqueña.

 

Las provincias participantes en esta octava edición son Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán y el Chaco.

Serán, entonces, catorce grupos de tres jóvenes que esculpirán un tronco de madera dura en el lapso de 48 horas ininterrumpidas. Contarán, sí, con todos los estándares de seguridad a través de capacitaciones (seguridad y manejo de motosierras) previas al arranque de trabajo, en la jornada de este martes, a las 11, y hasta las 11 del jueves. Y después, ya el jurado dictaminará el valor de las obras.

Sin dudas que el Premio Desafío toca la excelencia: equipamiento para los participantes, tanto en vestuario como en herramientas, y una capacitación previas con expertos.

Un concurso dentro de otro gran concurso que permite abrevar de grandes maestros de la escultórica internacional. Jóvenes que desde la academia comienzan su camino en el arte y tienen la suerte de participar en la Bienal del Chaco: una experiencia realmente poderosa.

El recuerdo a Jorge Cura Que Jorge Cura era un empresario "genial", humanitario, íntegro, era vox populi; que tenía una personalidad avasallante –cual su figura-, a ojos vista. Era amigo de Fabriciano, colaborador espontáneo de la Fundación Urunday.

El mismo Jorge contaba que en algún momento quiso participar en la Bienal de manera más visible, más importante, y que Fabriciano le ofreció que su empresa "Hierros Líder" sea mecenas de un concurso para estudiantes de Arte. Cura dijo: "Sí, bueno…".

Eso es el premio Desafío para los jóvenes del país que llegarán en este invierno al Chaco a hacer sus primeras lides en un concurso de estricto corte formal, teniendo por vecinos a grandes escultores latinoamericanos invitados y teniendo más allá a los escultores del mundo.

La música se apodera de la grilla Este martes continúan las actividades alrededor de lo que es el concurso de esculturas, que comienza a las 9 de la mañana y concluye a las 19.

Además, en el mismo horario, se realiza el Encuentro de Escultores invitados. Hasta las 22 se realiza el Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos, como así también el Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

Por otra parte, en el hall de acceso del Domo del Centenario se lleva adelante la Exposición de la Asociación de Escultores Chaqueños. Continúan las propuestas de Agita la Bienal en el escenario del anfiteatro en el Domo de Centenario.

La agenda proseguirá con bandas y artistas, desde las 14 hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

Hoy estarán Horizonte Pangaré, Ian Kulinka, Klazz, Mantenga Distancia y La Leña. La noche cerrará con la actuación de Lucas Monzón y Peteco Carabajal en el escenario principal.



COMPARTIR:

Comentarios