Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:40 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

DEPORTES

24 de julio de 2022

River ganó 3 a 0 a Aldosivi, con un gol del colombiano Borja

Los tantos fueron convertidos por Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja, que marcó por primera vez con la casaca del equipo de Núñez. Con este resultado, el “Millonario” alcanzó los 15 puntos, mientras que el conjunto marplatense continúa último con 5 unidades.

River Plate lo buscó desde el arranque y batalló durante más de una hora, pero recién tras el ingresó del colombiano Miguel Borja para el tramo final consiguió romper el partido con tres goles en cuatro minutos que sellaron el 3 a 0 sobre Aldosivi en Mar del Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los tantos fueron convertidos por Agustín Palavecino (26m.ST), Lucas Beltrán (28m.ST) y Borja (30m.ST), que marcó por primera vez con la casaca del equipo de Núñez.

 

El encuentro se disputó bajo una densa niebla en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría, ante miles de hinchas “neutrales”, tal como ocurre cada vez que un equipo grande visita la ciudad. Con este resultado, River logró afianzar su recuperación y alcanzó los 15 puntos, mientras que Aldosivi continúa último con 5 unidades.

Tras un arranque trabado, y luego de no conseguir vencer el arco de José Devecchi por más de una hora, la entrada de Borja a los 16m. de la segunda mitad rompió el partido y allanó el camino a la goleada.

River intentó adueñarse del balón desde el arranque, con buenos movimientos de Palavecino como conductor y Esequiel Barco tirando diagonales hacia adentro, pero Aldosivi se animó a disputar la iniciativa, con el regreso de su goleador Martín Cauteruccio como referencia de ataque.

El conjunto local logró rodear e incomodar con tres hombres en el fondo a Beltrán, única referencia de punta del “Millonario”, que no logró hacer daño en la primera mitad, más allá de aguantar la marca y abrir la cancha con Santiago Simón por derecha.

Aldosivi también explotó la banda derecha de su ataque, con trepadas del lateral Rufino Lucero, quien arrastró hacia atrás a Barco, y gracias a la presión de Cauteruccio y Santiago Silva como hombres de punta dejó a la vista algunas dudas en el fondo de River.

La primera situación de peligro fue para el “Tiburón” a los 23m., a través de Silva, que ingresó al área con un sombrero en una jugada algo accidentada y no llegó a definir por un cierre al filo de Emanuel Mammana.

El ex delantero de Banfield y Boca tuvo la más clara de la primera parte cinco minutos más tarde, con un derechazo de media vuelta, tras combinación con Cauteruccio, que Franco Armani desvió sobre el primer palo al córner.

 

COMPARTIR:

Comentarios