Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de julio de 2022

Presentaron la Expo Vinos y Encantos Regionales: “Es una apuesta muy grande y tratamos de elevar la vara”

Cuenta regresiva para la undécima edición que tendrá lugar el 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Se desarrolló en la noche de este jueves 28 una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la 11° Expo Vinos y Encantos Regionales que tendrá lugar el 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones Gala (Fray Bertaca 1750, Resistencia), ambas jornadas desde las 21.

En la actividad, realizada en el restaurante La Romería (avenida Belgrano 174) de la capital chaqueña, estuvieron el titular de Reserva Buenos Gustos y organizador del evento, Enzo Amato; el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo municipal; y Jorge Torales, titular de la empresa Delidrinks.

Al hacer uso de la palabra, Amato aseguró que “es una apuesta muy grande y cada año tratamos de elevar la vara. Es importante mantener este tipo de eventos durante 11 años. Este año, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorgó al evento la Marca País, lo que permitirá posicionarlo a nivel nacional e internacional. Se realizan más de 80 ferias de vino en el país y ésta es la única con ese reconocimiento de Nación”.

“Más de 55 bodegas nos visitarán de todo el país; habrá mucha gastronomía, que es uno de nuestros objetivos, junto con el vino darle identidad a nuestra gastronomía. Si bien tratamos de agregar cosas nuevas, la temática es la misma, dar a conocer las bodegas que vienen. Habrá gastronomía, arte, música. Vendrán artistas del ámbito local, nacional e internacional”, aseguró Amato.

Entre los artistas que darán su show en el evento, estará Julieta Venegas en la noche del sábado 13: “Será un recital muy especial, porque éste que dará en Resistencia será su único show del año”, dijo el organizador.

“Logró posicionamiento y reconocimiento del sector privado”

El presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, en la presentación del evento.

 

A su turno, el titular de la cartera turística provincial felicitó a Amato por la undécima edición de la Expo Vinos porque “ha logrado posicionar un evento en Resistencia que ya es parte de la identidad de la ciudad. Logró un posicionamiento regional y el reconocimiento de parte del sector privado para sumarse a esta propuesta”.

Ybarra agregó que el evento “fue ganando en identidad, por eso la importancia de poder visibilizar los sabores del Chaco y la producción local. También hemos trabajado desde el instituto en conjunto con Enzo en la diplomatura en sommelier en conjunto con la UNCAUS, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad del sector privado; también con capacitaciones y mejorar la experiencia para los turistas que vengan a la provincia”.

El intendente Gustavo Martínez destacó el posicionamiento del evento.

 

Por su parte, el intendente Martínez destacó que Expo Vinos “ya es una marca en Resistencia” y que “estamos convencidos de que hay que acompañar a nuestro sector privado, empresarios y emprendedores que han forjado este evento”.

“Después de más de una década, este evento ganó un escenario importante para la ciudad, que tenemos que acompañar. Tenemos que trabajar junto al sector privado generando condiciones para que se pueda visibilizar y crecer el turismo de eventos, espectáculos, cultural y deportivo”, aseguró el jefe comunal.

Asimismo, agregó que “la adhesión que obtuvo la Expo Vinos del sector privado muestra la voluntad de salir adelante. Nosotros tenemos que estar al lado, porque la única forma de salir adelante es con laburo serio que nos posicione y no dé un lugar en la agenda de la Argentina. Nosotros visionamos una ciudad ligada a el desarrollo y la expansión que contemple el turismo y los eventos”.

 

Sobre el evento

Julieta Venegas en Resistencia, en el único concierto que dará en el año.

 

La Expo Vinos y Encantos Regionales fue declarada de interés turístico nacional en 2019, y de interés municipal y provincial por undécima vez consecutiva. Este año, por primera vez, se posiciona con la Marca País Argentina.

Habrá degustaciones de distintas bodegas, servicios de gastronomía y bebidas contemporáneas, shows en vivo, entre otras actividades. La entradas están disponibles en butacauno.com.ar.

Entre los invitados especiales se destaca la cantante mexicana-estadounidense Julieta Venegas, el cantante chaqueño Maxi Pachecoy, el cantante Javier Calamaro, y la DJ Cata Spinetta (hija de Luis Alberto Spinetta). El conductor del evento será el reconocido periodista Bebe Contepomi, acompañado por Virginia Acosta.

 

COMPARTIR:

Comentarios