Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de agosto de 2022

Avanza el acuerdo para que Falcioni inicie su tercer ciclo en Independiente

31-07-2022 | 22:06

Falcioni se acerca a Independiente.

El director técnico Julio César Falcioni quedó en las últimas horas "más cerca" de comenzar un tercer ciclo al frente de Independiente, luego de que prosperaran avances en los términos económicos de un futuro contrato.

Si bien los aspectos futbolísticos de una nueva relación laboral habían quedado acordados todo lo inherente a lo económico había ingresado en una suerte de compás de espera, por lo cual el representante del DT, Sergio Greco, se entrevistó este domingo con dirigentes del "Rojo".

Tras la reunión hubo principio de "fumata blanca" para el desembarco de Falcioni, otra vez, en la entidad de Avellaneda.

"Solo falta la formalidad de la documentación a firmar para que el club lo oficialice, lo que se estima que será en el trascurso de este lunes, si no surge ninguna contrariedad, porque la idea es que asuma el martes", indicó a Télam un vocero de la institución.

En principio, Falcioni tendría como ayudante de campo a Pedro Monzón (que dejará su cargo al frente de Dock Sud en la Primera B metropolitana), al igual que Néstor Píccoli. En tanto, Gustavo Otero se desempeñará como preparador físico, tal como suele ocurrir cada vez que el exarquero asume funciones en una institución.

Además, se supo que Falcioni le solicitó a los directivos, como algo imperioso, la contratación de un lateral izquierdo y que el partido con River Plate, en el que debutaría en su retorno, se lleve a cabo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini

Este encuentro está programado para el próximo domingo 7 de agosto a las 20.30, por la fecha 12 de la Liga, y el pedido está referido a que se gestione ante el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, el levantamiento de la suspensión del escenario en cuestión, a consecuencia de los graves incidentes registrados el pasado viernes 22, en los alrededores de la sede del club, en la avenida Mitre al 400.

Como consecuencia de los violentos episodios, el organismo que controla la seguridad deportiva en provincia de Buenos Aires dispuso que el "Rojo" fuese local el domingo pasado en cancha de Platense ante Atlético Tucumán (0-1), sin siquiera tener la posibilidad de llevar hinchas.

El propio Aparicio exhibió una postura diferente y podría autorizar a que el equipo de Avellaneda juegue en su gente, luego de que el miércoles último la Junta Electoral decretase que la próxima renovación de autoridades en la entidad se realizará el domingo 2 de octubre.

En los anteriores ciclos (2005-2006; 2021) en Independiente, el apuntado Falcioni dirigió 84 partidos, en los cuales hubo 33 triunfos, 26 empates y 25 derrotas, con 108 goles a favor y 84 en contra.

Por otra parte, los directivos de Independiente aguardan una oferta superadora a la formulada por Dynamo Houston, de la MLS de Estados Unidos, por el juvenil extremo Tomás Pozzo.

La oferta presentada consistía en 500 mil dólares por el préstamo del jugador por un año y una opción de compra por 1.750.000 de la misma moneda estadounidense, la que fue rechazada por ser considerada "un monto bajo"
Etiquetas:
  • fútbol

  • Independiente

  • Julio Falcioni

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Pedro Monzón



COMPARTIR:

Comentarios