Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

2 de agosto de 2022

For Ever se trae un gran punto de Tucumán para mantenerse en Zona de Reducido

Ante una multitud, en La Ciudadela y por la fecha 27º de la Primera Nacional, For Ever cosechó un gran empate frente a uno de los candidatos San Martín y se trajo un valioso punto de tierras tucumanas. Fue 0 a 0 en los más de 90 minutos de juego, con actuaciones destacadas de Gastón Canuto y el muro defensivo impuesto por Alexis Niz, David Valdez y Yair Marín. Así, el “Negro” se mantiene en Zona de Reducido (11º con 38 puntos) y el domingo próximo enfrentará en el Gigante de la Avenida a Defensores de Belgrano.

 El partido

 

En los primeros 30 del primer tiempo, el local fue el que propuso, pero una y otra vez chocó contra la férrea defensa del albinegro. La disposición táctica de Daniel Cravero, con un solo delantero (Giménez), daba sus frutos a partir de la clara propuesta de no regalar nada. En tanto, “Tino” Costa intentaba una y otra vez para el Santo Tucumano, acompañado por un intermitente “Droopy” Gómez. Hasta ese momento, el local se repetía en centro tras centro; pero todos impactaban en una u otra cabeza de los atentos defensores visitantes. Así, en ese tercio de juego, For Ever encontraba lo que había ido a buscar.

El bloque defensivo, con las líneas muy cerca una de otra generaba el empate del primer tiempo; el que –en rigor de verdad- resultaba justo y transmitía lo que se reflejaba en el campo de juego. Sobre el epílogo pareció penal de Pellerano sobre Giménez, pero el “polémico” Julio Barraza no lo consideró. Sin embargo, restaba por saber si el gasto físico inicial había sido determinante como para que el complemento sea un suplicio para el Negro o sea sin variantes como los primeros 45 minutos.  

La segunda parte

Se animó más For Ever en el inicio del complemento, con un remate de Díaz por encima del travesaño defendido por Carrizo; pero por sobre todas las cosas adelantándose en el campo y presionando un poco más arriba. Sin embargo, a los 10´, el segundo tiro de esquina de “Tino” Costa fue lo más peligroso de la etapa. La zurda del 8 era una de las herramientas más usadas por los tucumanos que a esa hora ya buscaban la diferencia.

Pablo De Muner apostaba a ganador y antes de los 60 minutos de juego realizaba el tercer cambio para agregarle poder ofensivo a sus intenciones. A tal punto, que Costa quedaba como volante central y sumaba un 9 más a su delantera. Por el lado de la visita, con el ingreso de Alarcón y de Lucero, Cravero buscaba mayor equilibrio en el medio del campo. Así, los objetivos de uno y otro equipo quedaban más que claros.  

A los 20´, Pablo Argañaraz se filtró por el medio de la defensa albinegra y ante la salida de Canuto remató de derecha apenas desviado. Avisaba el local que ya insinuaba y mejoraba en el juego ofensivo. Octavo tiro de esquina para San Martín, una vez más ejecutado por Tino Costa, que no generaba mayores consecuencias pero marcaba una estadística clara en los planes de uno y otro.  

Agregó un central el DT forevista y cambió a Giménez por Martín Garnerone. De la formación 4-1-4-1, pasó a defender con 5 y con la única punta del recién ingresado. El punto le servía a For Ever porque lo mantenía en zona de Reducido y a eso apostaba su cuerpo técnico. Pero los 20 minutos restantes, más el adicional, parecía demasiado tiempo para aguantar.

A los 27´, Lucero sacó un zurdazo desde lejos que se fue muy cerca del ángulo del arco local custodiado por “Nico” Carrizo, lo que hasta ese momento se convertía en lo más peligroso del “Negro”. Aguantaba For Ever y los últimos 15´ los aguataba replegado en su campo y aventuraba en Garnerone una jugada que le diera el triunfo. En tanto, Canuto abortaba una y otra vez los intentos por arriba del local.

En el enésimo centro y a los 41´ del segundo tiempo, el cabezazo en solitario de Jordan se fue muy cerca del segundo palo de Canuto. Le costaba cada vez más a For Ever mantener el resultado. De Muner mandaba otro 9 (Iván Maggi) a la cancha para jugar los últimos minutos del juego.

Barraza agregaba 6 minutos y el partido se extendía hasta los 51 minutos. Parecía exagerada la prórroga, más cuando el árbitro en varias oportunidades no paró el juego ante alguna lesión de los jugadores visitantes y en forma repetida hacia jugar sin demora alguna. A los 47´, el cabezazo de Yair Marín fue salvado in extremis por Carrizo y sólo por sus manos se escapó la victoria forevista. Dos minutos después, Canuto en dos oportunidades salvó su valla y la caída de su equipo. No huno tiempo para más y For Ever se trajo un gran punto de tierras tucumanas.

 

COMPARTIR:

Comentarios