Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

2 de agosto de 2022

Inscriben a las Becas Progresar hasta el 31 de agosto

El Ministerio de Educación de la Nación informó que este lunes 1 de agosto abrió la segunda convocatoria a las Becas Progresar para todas las líneas disponibles.

El coordinador del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) en Chaco, Luis Robles, habló con la televisión pública provincial y se refirió a los requisitos para acceder al beneficio en todas las líneas disponibles.

"Las condiciones son iguales a las anteriores", indicó y comentó que hasta la fecha, Chaco cuenta con 66 mil personas beneficiarias.

Las personas jóvenes de entre 16 a 24 años, pueden acceder al beneficio de finalización de educación obligatoria o para iniciar su formación profesional o su educación superior. Para ello deberán acreditar identidad, mediante Documento Nacional de Identidad, y ser argentino nativo o argentina nativa, o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

En tanto, para cursar educación superior o un curso de formación profesional de deberá también acreditar identidad, asistencia a una educación pública debidamente acreditada, y ser argentino nativo o argentina nativa, o por opción o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco años previos a la solicitud para educación superior o a dos años para formación profesional.

La inscripción se podrá realizar hasta el 31 de agosto a través de la web  argentina.gob.ar/progresar 



COMPARTIR:

Comentarios