Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

3 de agosto de 2022

Lanzan oficialmente la candidatura para el Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Desde Montevideo, con presencia de autoridades deportivas y políticas, se realizó este anuncio. ¿Se dará?

Desde hace un tiempo, primero con Argentina y Uruguay como voces cantantes, la Conmebol tiene la idea de albergar el Mundial de 2030, cuando se cumplan 100 años de la primera competencia mundialista, disputada justamente en terreno charrúa. Y con el tiempo, para hacer más redituable este proyecto, se sumaron Chile y Paraguay. Este martes, desde el suelo oriental se lanzó oficialmente la candidatura de estos cuatro países para recibir el certamen dentro de ocho años.

Messi y Suárez hace cinco años, en el inicio de esta idea.

El acto se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo. Un escenario icónico, que albergó justamente el primer Mundial (la final la ganaron los locales por 4-2 a Argentina). En la ceremonia estuvieron diferentes actores deportivos y políticos. Alejandro Domínguez de Conmebol, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou más otros dirigentes de distintos arcos de Paraguay y Chile. De Argentina estuvieron presentes Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de AFA.

Alejandro Domínguez junto a Luis Lacalle Pou (AFP).

"Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia", fue una de las frases del acto. Además, se destaca el lema "Juntos 2030", con la bandera de los países involucrados en lo que sería la futura organización del certamen. Del otro lado del océano Atlántico aparecen España y Portugal como competidores directos.

"Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa. Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes", expresó el citado Domínguez. 

El lema para el Mundial 2030.

Después de la cita en Qatar, el Mundial se trasladará a Norteamérica en 2026: Canadá, Estados Unidos y México. Conmebol no organiza una competencia de este tipo desde Brasil 2014, donde Argentina llegó a la final y cayó contra Alemania por 1-0 con el gol de Mario Gotze. 

A lo largo de la historia, Uruguay albergó el torneo de 1930, Chile el de 1962, Argentina el de 1978 y sería la primera vez para Paraguay. ¿Se dará?

Fuente: Olé. 

 

COMPARTIR:

Comentarios