Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 05:26 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2022

Se abrieron los sobres para la construcción de 280 nuevas viviendas para Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este viernes la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 280 nuevas viviendas en Chacra 137. Se presentaron 15 ofertas de empresas chaqueñas para la construcción de estas soluciones habitacionales, que tienen un presupuesto de $1.773.897.216 y que forman parte de un paquete de 1.500 destinadas para Resistencia a través del programa Casa Propia - Construir Futuro.

 Capitanich destacó la impronta que tiene el proceso de ejecución de viviendas en la creación de empleo genuino y reactivación de la economía local. “Estas empresas chaqueñas que se presentaron como oferentes dan empleo a trabajadores y trabajadoras chaqueñas”, dijo el gobernador al destacar que son 11.500 los trabajadores que trabajan en rubros vinculados a la construcción. Adelantó que esta cifra puede aumentar a más de 13.000 con el impulso de recursos para más obras publicas. 

Detalló que si se tiene en cuenta la totalidad de obras que se encuentran en diversas etapas de licitación y/o ejecución, como ser nuevas rutas, escuelas, parroquias, pavimento urbano, viviendas, centros de salud, clubes deportivos, entre otros, en el transcurso de este semestre se generarían cerca de 20.000 empleos directos e indirectos en el ámbito de la industria de la construcción.

Capitanich recordó que ayer, en el marco de la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández para entregar 100 viviendas en Villa Ángela, se realizó un recorrido por las diversas ladrillerías de la zona. “Todas tienen un alto nivel de producción y con la misma totalmente vendida”, destacó el gobernador a la vez que adelantó que el próximo 21 de agosto se conmemora, en esa misma localidad, el Día del Ladrillero Artesanal.

Respecto a las 280 nuevas viviendas licitadas, el gobernador explicó que las mismas forman parte de 1.500 viviendas para Resistencia. “En 4 años vamos a llegar a 20 mil viviendas y vamos a terminar obras paralizadas en 2015 y un paquete de 5.400, de las cuales 906 tendrán la no objeción financiera en el transcurso de esta semana”, explicó el mandatario quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo, autoridades del organismo y trabajadores de la UOCRA.

Explicó que un porcentaje de soluciones habitacionales estará destinado a personas con discapacidad y a trabajadores de la UOCRA, “porque los que construyen viviendas deben tener derecho a una casa digna”.

“Lo que hemos hecho hasta ahora nos debe hacer sentir orgullosos del trabajo en conjunto entre empresarios, trabajadores y Estado para garantizar un pacto social por el empleo, el crecimiento y mejor calidad de vida para todos y todas”, dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios