Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de agosto de 2022

El embajador de Qatar en Argentina visitó AySA

18-08-2022 | 22:16

El embajador Al Dosari dijo que en Qatar utilizan las más modernas formas de potabilización del agua y saneamiento / Foto TW


La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió este jueves al embajador de Qatar, Battal Meajeb Al Dosar, en la Planta Potabilizadora ubicada en Tigre, para promover el desarrollo en conjunto de proyectos en torno al cuidado del agua y la reducción del impacto ambiental.

"Fue una reunión amena y productiva, estuvimos conversando acerca de la posibilidad de la colaboración de Qatar con algunas de las obras que AySA necesita llevar adelante para seguir avanzando en este desafío de la universalización del servicio", expresó la presidenta de AySA.

Durante el encuentro, se establecieron diferentes mecanismos de cooperación y colaboración institucional, y se destacaron temas de interés en común, como la búsqueda de fuentes alternativas de agua, el cambio climático, la reutilización del agua y la desalinización.

Por su parte, el embajador Al Dosari declaró que en Qatar utilizan las más modernas formas y metodologías de potabilización del agua y saneamiento, "teniendo en cuenta que nos rodea el agua desde tres frentes geográficos o puntos cardinales".



En la misma línea, el director de Relaciones Internacionales, Gonzalo Meschengieser expresó que uno de los focos de este intercambio fue la posibilidad de acceder a agua potable de fuentes superficiales.

También mencionó el interés por parte del embajador en la política de Galmarini, la cual implica "la universalización del servicio con proyectos de envergadura, que requieren de inversiones muy grandes", puntualizó el director.

Por último, la titular de Aysa adelantó que el embajador se reunirá este viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa, "para seguir trabajando en esta posibilidad de firmar apoyos financieros y de intercambio de información, conocimiento y tecnología", concluyó la presidenta de AySA.

De este encuentro, también participó Fernando Mantelli, vicepresidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de Tigre y parte del equipo técnico de la Dirección de Agua de AySA y de la planta potabilizadora.
Etiquetas:
  • Malena Galmarini

  • AYSA

  • Qatar

  • embajador



COMPARTIR:

Comentarios