Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de agosto de 2022

Diversas actividades del gobernador en Castelli y Villa Río Bermejito

El gobernador Jorge Capitanich desarrollará una diversa agenda este jueves 25 de agosto en el Norte provincial. Luego de estar este miércoles 24 en distintas zonas de El Sauzalito, las actividades de mañana se centrarán en jurisdicción de Castelli, donde entregará títulos de propiedad de la tierra e inaugurará obras de electrificación rural; como así también en Villa Río Bermejito oportunidad en la que recorrerá las obras del último tramo del acueducto y finalmente estará en la Escuela 1038 del Lote 39.

 

En la primera de las actividades, desde las 9, el mandatario provincial y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregarán títulos de propiedad de la tierra. Esta entrega permite cerrar una etapa, garantizando la seguridad jurídica en el acceso a la tierra, a través del correspondiente título de propiedad, permitiendo la continuidad de las generaciones futuras en la tierra.

Luego, desde las 9,30, el titular del Ejecutivo provincial junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al jefe comunal de Castelli, Pío Sander inaugurarán obras de Electrificación Rural.

Último tramo del acueducto y escuela

Junto a referentes de Sameep, desde las 10,30 aproximadamente, Capitanich y su comitiva harán una recorrida de obra del último tramo del acueducto, obras que demandan una inversión de $ 100.448.351,00 y que actualmente tienen un avance del 80%. Con el incremento en la producción y distribución de agua que se podrá lograr con la realización de estas obras, permitirá solucionar el problema de falta de agua que actualmente afecta tanto al servicio de Villa Rio Bermejito como así también el de la localidad de El Espinillo y parajes vecinos. A su vez, la posibilidad de poder proyectar nuevas derivaciones en la traza del acueducto y así poder llegar a muchas comunidades originarias.

Finalmente, desde las 11, estará en la Escuela 1038 del Lote 39, jurisdicción de Villa Río Bermejito.

 

COMPARTIR:

Comentarios