Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2022

Gustavo recibió a candidatos del Consejo de Abogados para integrar el Consejo de la Magistratura

Gustavo se reunió con referentes del Consejo de Abogados de la Primera circunscripción, encabezado por su presidente Ricardo Urturi, quienes presentaron a los candidatos de la institución para las elecciones que tendrán lugar el próximo 14 de septiembre.

 

 

Darío Zalazar y Elina Nicoloff, aspirantes a consejero titular y consejera suplente, representan a la institución en las elecciones para la conformación del Consejo de la Magistratura.

 

En la fecha señalada, entre las 8 y las 13 (el horario se extendería hasta las 15) está prevista la realización de las elecciones para definir a los representantes de los abogados de la Primera Circunscripción Judicial en el organismo que, entre otras cosas, define la selección y sanción de jueces en la provincia. Hay cuatro mesas previstas para la votación: en Resistencia, en las torres de avenida Laprida y Sarmiento; en Barranqueras, en el Centro Cultural La Flota; mientras que en La Leonesa y Presidencia de La Plaza se sufragará en los Juzgados de Paz.

Tras el encuentro, donde los representantes de los profesionales del Derecho exhibieron sus propuestas, el titular del Ejecutivo comunal manifestó cuáles son las principales inquietudes que surgen desde el accionar municipal cotidiano.

“Nosotros estamos trabajando siempre en relación con todas las instituciones de Resistencia y es un gusto poder recibir al Consejo de Abogados de la Ciudad que tiene aquí en la circunscripción una representación muy importante”, comentó Gustavo al referirse a los contenidos del encuentro; haciendo hincapié en haber “escuchado sus propuestas, sus ideas y sus sugerencias”.

“Fortalecer las relaciones con todas las instituciones de nuestro medio forma parte de nuestra filosofía de gestión; y tenemos que tratar de mantener este puente permanente”, añadió.

TRABAJO PERMANENTE

Urturi es un habitual participante en distintas actividades que desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Resistencia. Como referente de una de las entidades que aglutina a los profesionales del Derecho, fue el encargado de presentar a los integrantes de la fórmula ante el titular del gobierno de la ciudad: “Es muy grato siempre hablar con el intendente Gustavo Martínez; desde el Consejo de Abogados y también desde la Federación de Entidades Universitarias que presido venimos trabajando en Conespo y hoy particularmente estamos muy agradecidos de que nos reciba con la fórmula que llevamos para la elección del Consejo de la Magistratura”.

Al respecto, dijo que “es importante comunicar cuál es la plataforma, el eje de las propuestas de campaña que coinciden en lo institucional”.

Zalazar, opinó que el encuentro con el intendente resultó muy valioso porque “es importante para el relevamiento de todas las necesidades y las problemáticas de la sociedad; no solamente de los particulares, sino también del sector público”. “El sector público también se ve afectado o beneficiado por las decisiones judiciales y es por eso que queremos saber todas las problemáticas; así como recorremos las oficinas públicas con entrevistas con colegas, también tenemos la oportunidad de hacerlo con funcionarios públicos”, finalizó.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios