Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2022

Con presencia de Capitanich, se reúne el Comité de los Bajos Submeridionales en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará hoy en la ciudad de Tostado un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, integrado por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero y los Ministerios de Obras Públicas y del Interior.

 
Voceros del Gobierno santafesino informaron que está prevista la participación de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Las actividades comenzarán a las 13 en el Club Atlético Tostado de esa ciudad situada 220 kilómetros al noroeste de la capital santafesina.

El Ejecutivo provincial informó que "se expondrán los avances del Plan Director y el estado de situación de las obras y los proyectos en la región hídrica de los Bajos Submeridionales".

Las obras tienen por objetivo "resolver los problemas estructurales de la cuenca, que afectan a las tres provincias, para recuperar la sustentabilidad ambiental de más de 5 millones de hectáreas, de las cuales más del 51% corresponde a la provincia de Santa Fe", se explicó.

A partir del trabajo se espera "convertir a los Bajos Submeridionales en un polo de desarrollo productivo, generador de empleo y arraigo, sin descuidar sus recursos naturales", según explicaron fuentes oficiales.

Actualmente se llevan a cabo obras de la readecuación del canal línea Paraná (tramos 1 y 2) entre Chaco y Santa Fe, y se acordó un plan de obras para poner en marcha la ruta Hidrovial Interprovincial Santa Fe-Santiago del Estero.

A ello se suma la infraestructura vial, socioeducativa y sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de la provincia en el norte santafesino, incluyendo las obras de alcantarillado, sistemas de defensa, readecuación de canales y obras hidráulicas.

El objetivo es aumentar la sustentabilidad de la producción agrícola y ganadera tanto en períodos de sequía como de excesos hídricos, y disminuir las pérdidas económicas y los impactos sociales negativos por anegamiento o inundaciones.

También participarán de la actividad el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el intendente de Tostado, Enrique Mualen, y legisladores, intendentes y presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios