Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2022

El Centro Cultural Ñachec repudia la violencia y ratifica sus actividades para este fin de semana

El Centro Cultural Ñachec se adhiere al repudio generalizado de toda la sociedad por los graves actos de violencia y el intento de agresión a la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de público conocimiento. "Nosotras, y nosotros, la comunidad del ÑACHEC repudiamos todo tipo de violencia personal, política, de género, social e institucional. Creemos y apostamos a que mediante LAS ARTES, LA CULTURA, LA SOLIDARIDAD podemos aportar a una Sociedad mejor, más JUSTA Y EQUITATIVA" expresó su directora, SANDRA RODRIGUEZ BLANCO.

 A la vez, ratifica las actividades programadas para este fin de semana, como el TALLER QUE DICTARÁ EL RECONOCIDO ARTISTA NACIONAL “ZETA YEYATI”, (EX MUSICO DE “LA MISSISIPI BLUES BAND”, FUNDADOR DE BABEL ORKESTA), hoy abocado a las artes plásticas. El taller dará inicio a las 17 horas en la SEDE DEL ÑACHEC, Necochea 362 de Resistencia.

SOBRE ZETA YEYATI

Ex músico de la reconocida banda MISISSIPI BLUES BAND, su vida transcurre hoy entre la música y el arte. Zeta Yeyati, artista policultural.  Las dos artes confluyen en su obra. Integró catálogos junto a “grossos”como Lino Spilimbergo, Carlos Alonso, Benito Quinquela Martín. El ser artísticamente inquieto como que es Yeyati, en el año de la pandemia y sus encierros, abrió una galería en su casa antigua.  Pero la cuarentena aplazó habilitaciones y congeló el proyecto. Y ahí, en esa parte amplia de la casa donde ensayaba con Babel Orkesta−la banda que fundó−, decidió instalarla.

"El movimiento y el humor forman parte de mi discurso", dice Yeyati, que se sitúa en el extremo opuesto de la solemnidad.

"Es todo un lujo poder contar con la presencia de ZETA en nuestra ciudad, por su talento y compromiso con las artes; un gran esfuerzo de las chicas del Ñachec” expresó el periodista cultural y colaborador del espacio cultural, Alberto Bonastre.

EL SABADO GRAN PEÑA

El sábado 3 de septiembre el ÑACHEC agasajará a la comunidad con una GRAN PEÑA FOLCLORICA SOLIDARIA DE PRIMER NIVEL: la presentación del afamado grupo 40 GRADOS (SANGRE NUEVA DEL FOLCLORE LOCAL) y la danza del taller de folklore MANOLO DUARTE, y la presentación de ANDRES ZITTO SEGOVIA, en homenaje a su padre, en el mes de su “desnacimiento”, al decir del poeta Bosquin Ortega. Un momento que seguramente será emotivo y conmovedor. Y la infaltable presencia de la danza, a cargo del Ballet y Taller de Folclore de MANOLO DUARTE. Todo un lujo. Las entradas ( a beneficio) ya pueden ser reservadas y adquiridas (sólo 500 pesos) incluyen mesas, sillas, servicio de cantina y la posibilidad de ver “obras de arte” y conocer este novel espacio cultural ubicado en Necochea 362, a pasitos de la via. AGRADECEN A ARGENTINAENLINEA.COM,  RADIO ARGENTINA por su permanente difusión de las actividades socioculturales que realiza este nuevo FARO DE LA CULTURA CHAQUEÑA de nuestro medio.

 
   
 

 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios