Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de septiembre de 2022

Chaco: deja de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados

La ministra de Salud Pública de la provincia anunció el nuevo protocolo sanitario contra el coronavirus. Los equipos de salud pública y privada deberán seguir utilizando el tapabocas.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, brindó una conferencia de prensa donde anunció las nuevas medidas epidemiológicas. La médica informó la evaluación que realizó la cartera sanitaria para determinar las modificaciones en el protocolo epidemiológico en relación a la pandemia por covid-19.

Centeno comentó que “estamos terminando de atravesar la cuarta ola, con un descenso de casos importante en esta última semana.” En esta última semana se reportaron 194 casos positivos y cuatro personas fallecidas.

En este sentido, la ministra dijo que “la cantidad de hisopados hizo un pico a principios de agosto y los positivos fueron en descenso”. 

Centeno indicó que las medidas de cuidado se sostienen aunque desde hoy se va a cambiar el protocolo de medidas de cuidado “donde vamos a establecer el carácter optativo del uso del barbijo en lugares cerrados, laborales, recreativos y educativos, y vamos a mantener el uso obligatorio del barbijo en el transporte público y en el sector público y privado de salud”. Esta decisión se enmarca en las medidas de protección, tanto para usuarios y usuarias del sistema y para los equipos de salud. 

Si bien la medida es de carácter optativo, Centeno recomendó “seguir utilizando el tapabocas cuando no se pueda establecer la ventilación adecuada”.

Además, hizo un llamamiento a toda la sociedad para avanzar con la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus. La ministra señaló que ya se colocaron 2 millones 300 mil dosis en la provincia y recordó la importancia de avanzar en los grupos objetivo ya que la vacunación es gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios