Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de septiembre de 2022

Los gobernadores del Norte Grande se reúnen junto a Manzur y De Pedro

A los diez mandatarios provinciales se sumarán el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Los diez gobernadores del Norte Grande se reunirán este jueves 8, a las 10, en la ciudad de Resistencia, en el marco de la inauguración de la Expo Norte Grande que se realizará en la provincia de Chaco, en un encuentro al que se sumarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. El consejo, integrado por mandatarios de diferentes espacios políticos, llevará a cabo la 13° asamblea con un orden del día con diversos temas, como el Plan Director del Corredor Bioceánico y el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande, entre otros.

A los diez gobernadores del Norte Grande se sumarán Manzur y De Pedro; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, según confirmaron fuentes gubernamentales a Télam. El encuentro comenzará a las 10 en el centro de convenciones Gala de la capital chaqueña, con el mandatario local, Jorge Capitanich, como anfitrión.

El orden del día incluye exposiciones sobre los planes Director del Corredor Bioceánico, Conectividad Aérea del Norte Grande y Red Federal de Laboratorios Públicos, además del proyecto federal para la Industria Audiovisual. A las 11.30, en tanto, tendrá lugar la inauguración de Expo Norte Grande, con la participación de los gobernadores e intendentes de las diez provincias de la región, se informó en un comunicado.

La última reunión se realizó a fines del mes pasado en San Salvador de Jujuy, donde los diez mandatarios del NOA y del NEA reiteraron el pedido de segmentación de subsidios energéticos y la distribución equitativa de subsidios al transporte. Pero, esta vez, el planteo por los subsidios a la energía y el transporte no figura, a priori, como un tema a tratar.

Además, en Jujuy, los gobernadores habían coincidido en generar nuevas inversiones a partir de la misión comercial que partirá el 25 de este mes hacia Estados Unidos. Del Consejo Regional del Norte Grande participan los mandatarios Gerardo Zamora (Santiago del Estero) -presidente protémpore-; Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del mencionado Capitanich.

En tanto, la Expo Norte Grande se realizará entre el 8 y 11 de este mes en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, bajo el lema "El Norte Grande Expone". En cada jornada habrá propuestas en gastronomía, cultura, turismo e industria, indicaron desde la organización.

La premisa de la Expo será buscar la unidad local y fortalecer el desarrollo estratégico de la región, a partir de la oportunidad de las provincias del norte de alcanzar mayor representatividad mediante la exposición de sus potencialidades desde el punto de vista industrial, productivo, comercial, turístico y cultural.

 

COMPARTIR:

Comentarios