Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2022

Resistencia: Intervención integral para darle una solución definitiva a los desagües del barrio Santa Catalina

En el barrio Santa Catalina, Resistencia está ejecutando un intenso abordaje integral de refuncionalización de desagües. Con un sistema de drenaje sin suficiente nivel para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales, más la presencia de fluidos cloacales, la tarea municipal consiste en el perfilado de zanjas y accesos de vehículos en las casas particulares.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “estamos desarrollando un abordaje integral de refuncionalización de desagües, labor bastante compleja ya que el barrio tiene niveles no adecuados, con superficies distintas, no solo en el sistema de zanjeo sino en los accesos de autos a sus propias viviendas”.

“También encontramos mucha agua cloacal, por lo que será necesario que participen otras áreas municipales para dar una solución definitiva”, acotó.

Recordó que “los orígenes de estos inconvenientes distan de hace mucho tiempo cuando se fue consolidando el barrio, por eso estamos ejecutando un trabajo que permita una solución definitiva y, por lo cual, tengamos que solo hacer mantenimiento y no abordajes como este”.

Observó que “estamos aliviando esta situación para que los vecinos y las vecinas no padezcan anegamientos durante lluvias intensas, hay sectores con pendientes y contrapendientes, no hay salida al destino final y el agua no escurre con fuerza”.

“Hay que sumar la existencia de líquido cloacal, por lo que habrá que determinar cuál es el factor que provoca esto, este es un barrio que crece y aumenta la demanda, por eso lo mejor es seguir la planificación que llevamos adelante para normalizar esta situación”, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios