Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2022

19 de septiembre, Día de la Bandera de la Provincia del Chaco

Es uno de los símbolos oficiales y su motivo se inspira fundamentalmente en el verde del monte chaqueño, los colores celeste y blanco y el sol de la bandera argentina. La Bandera fue diseñada por Mario Orlando Gadotti y su uso fue aprobado el 19 de septiembre de 2007, durante la gestión del gobernador Roy Nikisch, con la aprobación de un jurado designado para el caso. La bandera sustituyó una anterior creada en los años 1990, pero que casi no llegó a usarse.

Los colores están distribuidos en tres franjas verticales, de igual tamaño, verde, blanco y azul celeste

En el diseño se destaca la simboliza propia que identifica a la provincia, sustentada en los colores verde, blanco y azul celeste; en el sol de color oro pleno, en el tradicional arado mancera y en las veinticinco estrellas color oro que lo circundan.

En el centro superior de la franja blanca se sitúa el sol de oro pleno con treinta y dos rayos flamígeros y rectos dispuestos alternadamente, igual al de la Bandera Nacional.

Las veinticinco estrellas color oro que circundan el arado representan a cada uno de los departamentos que integran la división política provincial, cada una de ellas brilla con luz propia, con las mismas dimensiones y sin preeminencia de una sobre otra.

El arado circundado por esta corona de estrellas, es un antiguo símbolo representado en el escudo de armas de la Provincia, el cual simboliza la labranza de la tierra virgen, primer fuente económica de provincial durante varios años.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios