Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

20 de septiembre de 2022

Presentan la Feria Iberoamericana del Libro y el Mapa Nacional de la Discriminación con datos del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich presentará este martes 20, la nueva edición de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022 “Leer desde el Norte Grande” se llevará a cabo el próximo mes de octubre en el predio del Domo del Centenario, Centro de Convenciones, Museum y Parque Intercultural 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia. La actividad se desarrollará desde las 8,10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

 Luego, desde las 10 en el mismo escenario, el mandatario provincial presentará el Mapa Nacional de la Discriminación con datos referidos a la provincia del Chaco y junto a referentes nacionales y provinciales del Inadi.

Las actividades

La primera edición de la Feria Internacional del Libro 2021 significó un verdadero acontecimiento, por la cantidad acogida en venta de libros, impacto hotelero y gastronómico como así también; un lugar de encuentro y de debate, donde se pudo conversar con autores, compartir ideas, visibilizar temáticas sociales y por supuesto, encontrarse con los libros.

En tanto, el Mapa Nacional de la Discriminación es un relevamiento que realiza periódicamente el INADI con el objetivo de recolectar datos sobre las formas en que se expresa la discriminación en todo el país. Las distintas ediciones permiten comparar cómo se modifican las distintas prácticas discriminatorias a través de los años, y cuáles son los estereotipos que se mantienen instalados socialmente.

El carácter federal de este Mapa posibilita la comparación entre provincias y regiones y permite realizar diagnósticos más precisos que favorezcan la creación y aplicación de políticas públicas específicas y eficaces. En esta edición, se presentan los datos de la provincia de Chaco, relevados durante el año 2018 como parte del trabajo de articulación entre el INADI y la Universidad Nacional del Nordeste. El mapa revela las percepciones de la población chaqueña respecto a que es la discriminación, cuales son los estereotipos y prejuicios más instalados y en que espacios sociales ocurren. Las preguntas de opinión general están orientadas a conocer la circulación social de discursos discriminatorios.

 

COMPARTIR:

Comentarios