Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de septiembre de 2022

El bloque de Meloni se aleja de Putin y apoya mantener las sanciones a Rusia

Por Corresponsal 21-09-2022 | 08:34

Líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni. Foto: AFP.

La alianza de partidos de derecha y ultraderecha que encabeza todas las encuestas en Italia para las elecciones del domingo han comenzado a tomar distancia del presidente ruso Vladimir Putin y a prometer la continuidad "al 100%" de las sanciones impuestas por Europa a Moscú a raíz de la invasión a Ucrania.

"Ciertamente sí, Hermanos de Italia se puso del lado de Europa y Occidente desde el primer minuto de la agresión rusa contra Ucrania", dijo la líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ante una consulta de Télam sobre la posible continuidad de las sanciones en caso de un eventual Gobierno de la coalición que lidera.

Hermanos de Italia podría convertirse el domingo en el partido más votado del país si confirma los números que en los sondeos previos le dan en torno al 25% de los votos

Meloni agregó que la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero es "una violación inaceptable del derecho internacional y la soberanía nacional".

Hermanos de Italia podría convertirse el domingo en el partido más votado del país si confirma los números que en los sondeos previos le dan en torno al 25% de los votos.

Esto le permitiría formar Gobierno junto a sus socios nacionalistas de la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi si se aseguran entre los tres un piso cercano al 45%.

Salvini, exaliado de Putin, manifestó en las últimas horas que ha "cambiado de opinión" sobre el presidente ruso.

Salvini dijo que Putin ha cambiado tras la invasión. Foto: AFP.


"Mi opinión sobre Putin ciertamente ha cambiado durante la guerra, porque cuando alguien comienza a invadir, bombardear, enviar tanques a otro país, bueno, todo cambia", planteó Salvini en declaraciones a la prensa en el tramo final de la campaña para los comicios, que renovarán el Parlamento como primer paso para la formación de un nuevo Ejecutivo.

También Berlusconi, unido con Putin por una larga amistad, se mostró a favor de mantener las sanciones dispuestas por la Unión Europea (UE).

"Estamos en Europa, en la OTAN, en Occidente, absolutamente debemos tener las mismas políticas que tienen todos los demás países", dijo el cuatro veces premier en declaraciones al canal SkyTg24, al ser consultado sobre la continuidad de las sanciones.

Según Berlusconi, el Gobierno ruso "hoy se ha acercado a la República Popular China que es un totalitarismo comunista, lo contrario de lo que queríamos, por lo que no chocaremos de la forma más absoluta con las decisiones de la OTAN, de Europa, de Occidente".
Etiquetas:
  • Italia

  • Giorgia Meloni

  • Vladimir Putin

  • Europa

  • Matteo Salvini

  • Silvio Berlusconi



COMPARTIR:

Comentarios