Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

14 de octubre de 2022

Misiones: El presunto homicida de Darío Morgenstern se entregó en Jardín

Juan Ramón Rodríguez (19), conocido como “Koki”, se entregó ayer en el Juzgado de Instrucción 2 acompañado de su madre y un abogado. Estuvo prófugo como supuesto autor del disparo que acabó con la vida de un niño de 12 años.

Estuvo 24 días prófugo de la Justicia provincial. Se presentó ayer ante los empleados del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, el joven de 19 años principal sospechoso de ejecutar el disparo que acabó con la vida de un niño de 12 años en el patio de una vivienda del barrio Nuevo.

Juan Ramón Rodríguez, conocido como “Koki” y con antecedentes en delitos contra la propiedad y tenencia de armas de fuego, quedó detenido de inmediato a las 9 por orden del juez Roberto Sena, quien lo investiga por el delito de “homicidio simple”.

 

Acompañado por su madre y un abogado de Jardín América, el joven ingresó a la sede judicial y quedó alojado en una dependencia de la Unidad Regional IX de la policía.

“Koki” es el único sospechoso, hasta el momento, por la muerte de Daniel Natanael Morgenstern, niño de 12 años que sufrió la lesión mortal en el pecho.

 

Tal como lo indicó PRIMERA EDICIÓN oportunamente, las últimas palabras de Darío fueron súplicas de auxilio que partían del fondo de una propiedad de la calle Las Flores a pocos metros del cruce con Bella Vista.

Los gritos de Darío despertaron al propietario del inmueble, Marcelo Rodríguez, persona con discapacidad motriz de 27 años, que se acercó y vio al niño con un hueco en el pecho, del lado izquierdo y desangrado, ya sin signos vitales y sin saber de quién se trataba.

Dio aviso a la policía y pocos minutos después se presentó una patrulla y una ambulancia.

Para las 8.30 una comisión de la Unidad Regional IX constató el óbito del menor y dio intervención a la médica legista para los primeros exámenes e informes al juez Sena.

Los primeros resultados apuntaron a que cuatro adolescentes entre los 16 y 18 años y Juan Ramón Rodríguez habrían participado en una reunión en una plaza próxima durante la noche del sábado 17 y madrugada del 18 de septiembre pasados.

Entre estos menores y jóvenes se encontraba Darío Morgenstern, quien reside en el barrio San Martín de Jardín.

En un momento de la madrugada el grupo se trasladó a la vivienda de calle Las Flores y “Koki” Rodríguez habría mostrado un arma de fuego de la que no poseía ni documentos de propiedad ni tampoco tenía autorización para tenerla en su domicilio.

No se pudo determinar pero las voces de los supuestos testigos adelantaron que Darío recibió el balazo pero sin detalles que sostengan si fue accidental el desenlace fatídico por la manipulación imprudente de “Koki” o si Darío sostuvo el arma, se presume una escopeta recortada, o si el joven que se dio a la fuga atacó directamente al niño.

“Koki” Rodríguez se presume que huyó hacia Eldorado donde tiene domicilio fijado junto a otros familiares directos.

  Fuente: Primera Edicion 

COMPARTIR:

Comentarios