Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de octubre de 2022

El programa que impulsa Resistencia “Mi Mascota” superó las 20 mil castraciones gratuitas

En la Fundación Gastón se presentó este viernes el programa municipal “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Esta iniciativa sanitaria cumplió este mes su primer aniversario como parte de la gestión comunal y superó la cantidad de 20 mil intervenciones quirúrgicas.

 

 El lunes y martes de la semana que viene continuará este operativo en el mismo lugar, calle Caracas 650, de 8 a 12 horas.

 

Al respecto, el médico veterinario Federico Urrutia señaló: “Hay gran aceptación de la gente, acá en la Fundación Gastón estamos dando continuidad a un programa que lleva un año”.

“Es una labor diaria con beneficio para todos, tanto para los animales como para los vecinos, castrando 100 mascotas por jornada, ya sean perros o gatos”, enumeró.

 

REQUISITOS PARA LA CASTRACIÓN

La edad mínima para la intervención quirúrgica es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Cabe señalar que la Comuna cuenta con moto ambulancias para el traslado de aquellas personas que tengan dificultades para acercar sus mascotas al quirófano móvil.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios