Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:58 Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2022

Confirmado, a partir de noviembre Chaco accederá a la tarifa energética diferencial

La Secretaría de Energía de la Nación anunció que subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/hora para los consumos residenciales de las diez provincias del Norte Grande y San Juan. «Se trata de una reparación histórica para la región y es fruto del trabajo conjunto de los gobiernos provinciales», aseguró Capitanich.

Ya es oficial: Chaco será una de las provincias del Norte Grande que accederá a la tarifa energética diferencial. A través de la Resolución 719/2022 la Secretaría de Energía de la Nación confirmó que subsidiará hasta un límite de 650 kw/mes/hora para los consumos residenciales que van desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023.

El gobernador Jorge Capitanich celebró la decisión del Gobierno nacional, fruto de la conformación del Consejo del Norte Grande, que en diciembre cumplirá dos años. “Acceder a una tarifa energética diferencial constituye una reparación histórica para la región. Estamos corrigiendo las asimetrías y esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado de los gobiernos provinciales”, aseguró el mandatario chaqueño.

El martes 18 de octubre fue la última reunión que los mandatarios tuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y con el equipo de la Secretaría de Energía. Ese día avanzaron en el diseño del esquema de segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas que habían acordado solicitar en la 14° asamblea del Consejo.

Finalmente la Resolución 719 confirma la ampliación del subsidio de consumo energético de 550 kw/mes/hora a 650 kw/mes/hora para Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

“Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de nuestras provincias sin banderías políticas por el bien común”, sostuvo Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios