Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2016

Acciones para garantizar derechos de trabajadores rurales de Santa Fe y Chaco

Un plan de trabajo para el mejoramiento "de la nueva agenda de trabajo decente", con autoridades gubernamentales y laborales, y la participación de las delegaciones de Santa Fe Sur y Santa Fe Norte del RENATRE, y jornadas de difusión de los convenios de corresponsabilidad gremial, en la que participó la delegación Chaco del RENATRE, formaron parte de acciones para garantizar derechos de trabajadores rurales realizadas en los últimos días en las provincias de Santa Fe y Chaco.

En la provincia de Santa Fe, el pasado 6 de diciembre, se realizó la tercera reunión de la Comisión de Trabajo Decente del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez, la oficial de Programación y Cooperación Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alejandra Pangaro, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo, el subsecretario de Trabajo, Rubén Oscar Luchini, y los Delegados de Renatre Santa Fe Sur Andrés Alasia y  Santa Fe Norte Esteban Mathieu.

 

El objetivo de esta comisión fue avanzar en la construcción de la Nueva Agenda de Trabajo Decente, por lo que se trabajó con las instituciones en formato taller para definir los objetivos de la misma y comenzar a debatir sobre posibles líneas de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a partir de una mirada estratégica, integral e inclusiva con estrategias para alcanzarlos.

 

Estuvieron Federación Agraria Argentina (FAA), el RENATRE Santa Fe Norte y Sur, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), los sindicatos: ATE, UPCN, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la CGT de Esperanza, la UOM de Villa Constitución, el Consejo Provincial de Asociativismo, el Colegio de Profesionales, la Iglesia Católica, la Asociación de Cooperadoras Escolares y el Movimiento Sindical Rosarino.

 

En la provincia de Chaco, los pasados 14 y 15 de diciembre se desarrollaron  jornadas de difusión de los Convenios de Corresponsabilidad Gremial correspondientes a los  sectores: tabacaleros, forestales,  industriales y agrícolas.

 

Se contó con la presencia del Director Nacional de los Regímenes de la Seguridad Social Dr. Mariano Brener, el ministro de la producción de la provincia Ing. Gabriel Tortarolo, el Subsecretario de Agricultura Ing. Agr. Jorge García, el Subsecretario de Recursos Naturales Dr. Luciano Olivares, el Director de bosques Cr. Emanuel  Carrocino, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia del Chaco Gustavo Javier Trangoni, el Administrador General de ATP Chaco Cr. José Valentín Benitez representantes de la Secretaria de Empleo y trabajo de la provincia, de AFIP, del FET, de UATRE, UCAL y de los productores tabacaleros, forestales, industriales y agrícolas.

 

En todas las reuniones se dejaron constituidas las Comisiones Mixta de Seguimiento de la marcha de los presentes Convenios, que tendrán por finalidad velar por el fiel cumplimiento de sus cláusulas y detectar en tiempo real posibles anormalidades que aparezcan durante su aplicación.

 

Estas Comisiones están integradas por dos representantes de la UATRE, y por un representante de cada uno de las entidades representativas de los productores firmantes, acordando las partes invitar a participar también, a representantes de la Secretaría de Seguridad Social de La Nación, del Gobierno de la Provincia del Chaco, del RENATRE y de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de La República Argentina (OSPRERA), nombrándose a Mauricio Pascuali y Hector Geijo, integrantes de las comisiones.

 

COMPARTIR:

Comentarios