“BENEFICIAN A LOS SECTORES DE DONDE ELLOS VIENEN, ES MUY GRAVE QUE ESTO OCURRA EN LA SOCIEDAD”
Rally Dakar 2017: “Es algo fantástico y soñado, ya que el Chaco es hoy atracción mundial”, destacó Capitanich
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 16:56 hs.

  ACTUALIDAD  2 de enero de 2017
PEPPO Y SANTOS FIRMARON CONVENIOS PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CHAQUEÑO
Provincia y Nación trabajan para fortalecer emprendimientos locales y para la consolidación del turismo provincial, haciendo foco en el desarrollo de El Impenetrable.

El gobernador Domingo Peppo acompañado de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, recibió esta tarde al ministro de Turismo de Nación José Gustavo Santos, con quien firmó dos convenios para fomentar el desarrollo local. El primero se trata de financiamiento para la señalización turística de la ruta 9 (entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya); y el segundo busca la cooperación institucional y asistencia de ambas partes para llevar a cabo proyectos de fortalecimiento a emprendimientos turísticos locales.

El mandatario señaló que la firma de este convenio forma parte de una “relación que estamos fortaleciendo con el gobierno nacional en el área de turismo”. Peppo manifestó que esto se enmarca en la promoción del turismo chaqueño y en la búsqueda del fomentar los emprendimientos de El Impenetrable.

“Buscamos invertir en infraestructura, apoyando a los emprendimientos del interior provincial y dar el impulso necesario y el fortalecimiento al turismo local”, aseveró.

Desarrollo de El Impenetrable

El primero de los convenios comprende el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación para financiar en un 70% (un millón de pesos) la señalización turística de la ruta provincial N° 9, entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya. Asimismo, la Provincia invertirá el 30% restante para el diseño, realización y localización de 30 señales con información turística en el entorno del Parque Nacional El Impenetrable.

La obra tendrá un plazo de doce meses y se instalarán en el inicio y el final del recorrido señales de menor escala de la tipología S4 del sistema de Señalética Turística Nacional. También, se ubicarán señales de tipo S7 en dos parajes y de tipo S15 en cuatro sectores ambientales.

El ministro de Turismo Gustavo Santos afirmó que es una oportunidad importante para mostrar “la historia del turismo del Chaco, que será otra después de que pongamos en marcha ese recurso extraordinario en la zona de Argentina que serpentea el Bermejo”, señaló.

Cabe destacar que este convenio se suma a las acciones llevadas adelante por los gobiernos Provincial y Nacional en el marco del Máster Plan El Impenetrable y que incluye también la construcción de postas turísticas y de un Centro de Intepretación.

Impulso a emprendimientos turísticos

Por otro lado, se firmó un acuerdo para brindar cooperación institucional y asistencia técnica al Centro de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo) que se instalará en la provincia con el objetivo de asistir técnicamente a emprendedores turísticos locales. A raíz de rúbrica, además la provincia se adhiere a la Red Emprender Turismo.

El Ministerio de Turismo de Nación aportará 320 mil pesos para llevar adelante esta iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos turísticos locales.

Participaron de esta rúbrica además el secretario de Coordinación y Planificación del Ministerio de Turismo de Nación Sebastián Slobayen; el secretario General de la Coordinación Horacio Rey; el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LIBRE SOLO MUSICA
de 14.00 a 17.00


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Video: así cayó la médica tucumana del parapente
Piba de 15 tenía sexo en el auto con su novio y acabó muerta
UNIFORMADO DE CAMINERA ASISTE EN EMERGENCIA DE PARTO A UNA MUJER
Violan a piba entre tres y muere desangrada
PEPPO FIRMÓ EL DECRETO PARA LA CONVOCATORIA A 400 VACANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FORMACIÓN POLICIAL Y SEGURIDAD PÚBLICA
 

TWITTER

TWITTER

El Clima

El Clima

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

NUESTROS OYENTES

   


Argentina en Linea - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet