Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de enero de 2017

PRODUCCIÓN IMPULSARÁ LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES DE LA ESPECIE GUAYAIBI

Se buscan alternativas al algarrobo y al quebracho colorado para generar productos innovadores, valor agregado y mano de obra local.
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, recibió la iniciativa de una empresa privada para comenzar un proceso de investigación sobre la madera nativa proveniente de la especie Guayaibi. Este proceso incluirá el uso eficiente de la madera de la especie, el manejo forestal sostenible de la misma y la ejecución de plantaciones a los fines de lograr un proyecto integral de producción forestal.

En este sentido, se articulará con diferentes institutos y organismos del Gobierno Provincial y de la Escuela de Jardinería, que se encuentra avanzando en aspectos como la micropropagación y multiplicación de especies forestales nativas y exóticas.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, expresó: "Por impulso del gobernador Peppo se busca desarrollar productos forestales de especies nativas alternativos al algarrobo o al quebracho Colorado”. Además, agregó: “Nos enfocaremos no sólo en mejorar su aprovechamiento primario, sino también en el uso eficiente de la madera a través de la incorporación de tecnología y al desarrollo de la forestación, para poder contar en el futuro con materia prima más eficiente y sustentable".

El objetivo de este proyecto de desarrollo tendrá como consecuencia la posibilidad de generar diferentes productos innovadores, que generarán valor agregado y mano de obra local.

“Para ello, pondremos a cooperar varias herramientas”, prosiguió el subsecretario y mencionó entre las áreas intervinientes a la  Dirección de Bosques y el convenio de corresponsabilidad gremial; la Secretaria de Empleo; los Ministerios de Industria y de Planificación y Ambiente e Innovación Tecnológica.



COMPARTIR:

Comentarios