Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

19 de marzo de 2024

Primera fábrica de dulce de leche chaqueño: el gobernador acompañó el emprendimiento

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este lunes, junto al ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el primer emprendimiento de dulce de leche “Dulnea” que abrió sus puertas en la provincia.

  “Queremos felicitar a estos emprendedores por el primer dulce de leche chaqueño habilitado para la comercialización, con posibilidades de trascender las fronteras de la provincia”, subrayó.

Dulnea elaborarará  el 100 por ciento de la materia prima en suelo chaqueño, impulsando también la actividad tambera. En la oportunidad el mandatario ratificó el acompañamiento al sector productivo para dinamizar la economía local y generar empleo. “Es necesario reactivar el campo para el desarrollo de nuestra provincia y promover emprendimientos de este tipo que posicionan al Chaco”, acotó. 
El ministro Halavacs destacó también la fuerte apuesta de Dulnea al desarrollo de la provincia y ratificó el acompañamiento del Estado. La fábrica de Dulnea cuenta hoy con 70 puestos de trabajo y está incursionando también en la producción de leche en polvo. Inicialmente se provee el dulce de leche al NEA, en tanto que se pretende comercializarlo en el resto del país y exportarlo. 
Ana Echazarreta, socia del Dulnea, valoró la presencia del gobernador y el acompañamiento provincial al sector emprendedor. “Dulnea se caracteriza por ser un dulce de leche casero; el tradicional dulce de la abuela, estamos felices de llevar adelante este emprendimiento que promueve fuentes de empleo y crecimiento; la Provincia nos está dando mucha confianza y eso nos lleva a seguir apostando”, remarcó. 
“En principio queríamos hacer los helados de la firma Piace Piu con 100 por ciento de leche de tambo; era un desafío muy grande porque teníamos que comprar la leche a los tambos todo el año y los helados se venden mayoritariamente en verano. Entonces pensamos en productos derivados que puedan venderse en invierno también como el dulce de leche y así empezó el proyecto de la mano de Piace Píu”, concluyó .



COMPARTIR:

Comentarios