Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

26 de marzo de 2024

Dos de los tres detenidos en por el crimen en el cumpleaños de 15 tienen antecedentes

Un cumpleaños de 15 terminó de manera abrupta cuando uno de los asistentes fue atacado con un arma de fuego. Al menos seis detonaciones se oyeron cerca de las 9 del domingo. Uno de los proyectiles acabó con la vida de Víctor David López de 32 años.

 Por razones que son materia de investigación, el muchacho fue ultimado cuando estaba bailando. Dos tienen varios antecedentes.

Un cumpleaños de 15 terminó de manera abrupta cuando uno de los asistentes fue atacado con un arma de fuego. Al menos seis detonaciones se oyeron cerca de las 9 del domingo. Uno de los proyectiles acabó con la vida de Víctor David López de 32 años. Por razones que son materia de investigación, el hombre fue ultimado cuando estaba bailando con una mujer.

 

A medida que corrieron las horas del homicidio, los agentes recabaron testimonios para poder dar con los autores del sangriento hecho que sacudió a la localidad portuaria.

 

Varias unidades policiales se dispusieron para atrapar a los  sujetos que refirieron los presentes y los que fueron señalados como los asesinos de López.

fue detenido  Esteban Marcial González con domicilio en el barrio Las Malvinas de Barranqueras. El domingo por la tarde  se lo aprehendió luego de una breve persecución. El sospechoso de 24 años sumó una complicación más, porque luego de su aprehensión, una hermana, se presentó en sede policial, y entregó una pistola calibre. 9 milímetros con numeración adulterada y un cargador de municiones, y ella misma, aseguró ante los policías que fue la que usaron en el crimen.

Además, se detuvo a José Roberto Trinidad de 20, quien sería el autor material del hecho. El tercer involucrado que está preso es Darío Andrés Aranda de 34, acusado de encubrimiento, y hermano de la dueña del inmueble donde se realizaba la celebración. Según las fuentes, Aranda no quiso declarar si fue protagonista de una pelea un rato antes de que se produzca la balacera fatal. Por lo que se sospecha que el ataque estaría dirigido a Aranda y López quedó en medio de la línea de fuego.

 

 

El fiscal Francisco de Obaldía Eyseric, ordenó la realización de una prueba de detección de pólvora (barrido electrónico) en manos y ropas de González y Trinidad. Se espera que el miércoles, los dos presten declaración de imputados por homicidio agravado y Aranda, por presunto encubrimiento. 

 

 

Los antecedentes 

 

Marcelo González suma 13 identificaciones en distintas comisarías, y tiene causas por presunto incendio, abuso de arma, y robo a mano armada. 

 

Por su lado Darío Aranda, cuenta con antecedentes por narcomenudeo y otros delitos. 

Según los invetsigadores, José Roberto Trinidad de 20 años, sería el que mató a uno de los asistentes al cumpleaños de 15.

 

El hecho

 

El hecho ocurrió poco después de las 9 del domingo .De acuerdo a lo que se pudo saber, el trágico hecho se produjo mientras se celebraba una fiesta de 15 años en un galpón ubicado en el barrio Malvinas de la ciudad portuaria. La fiesta albergó a 30 personas, la mayoría familiares y amigos, quienes presenciaron que desde el exterior se produjo una secuencia de disparos hacia el salón de eventos, impactando uno de los proyectiles a un hombre que no habría sido invitado por la familia de la cumpleañeras.

 

 


COMPARTIR:

Comentarios