16 de septiembre de 2025
Femicidio en Neuquén: mataron a balazos a una mujer en su casa y la Policía busca a su pareja

Jessica Scarione, la víctima, tenía cuatro hijos. Murió por una hemorragia externa masiva. El principal sospechoso, Luis Alberto Espinoza, permanece prófugo
Las fuentes judiciales indicaron a este medio que la autopsia preliminar reveló que la víctima murió como consecuencia de una herida causada por un disparo de arma de fuego.
Barroso precisó que se habían dictado medidas cautelares contra el sospechoso, aunque estas cesaron cuando ambos retomaron la relación y volvieron a vivir juntos.
De acuerdo con las fuentes, la autopsia hecha por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial reveló que Jéssica murió por “una hemorragia externa masiva originada por una lesión de la arteria ilíaca”.En tanto, la Policía de la provincia emitió un alerta de búsqueda de Espinoza donde se detalla que tiene 45 años, es de contextura robusta y mide 1.63. Es de tez trigueña y cabellos y ojos oscuros.
Los hijos de Jessica quedaron al cuidado de otros familiares, indicaron fuentes del caso. Los amigos y familiares de la víctima del femicidio, así como organizaciones sociales, expresaron su dolor por el crimen y exigieron justicia. Desde el Centro de Formación Profesional Nº 3 Maestro Luis Angel Abdon, donde estudiaba la víctima, manifestaron su pesar en las redes sociales.“Alguien decidió arrebatar la vida de quién fuera nuestra estudiante, una mujer que hasta lo último eligió estudiar, formarse, a pesar de las condiciones de pobreza e inequidad social en la que estaba inmersa. Una infancia vulnerada, una adolescencia golpeada, una muerte. Cruel y despiadada en manos de un hijo sano del patriarcado. Exigimos justicia, esclarecimiento del asesinato, JESSICA nunca será un número más para nosotrxs”, continuaron.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!