12 de enero de 2026
Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato a tiros de un peluquero argentino en Tulum

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo brindó detalles este lunes sobre las detenciones de Fernando Jonathan y Adán Osvaldo, apuntados como los presuntos tiradores que mataron a Jonatan Emanuel Minucci en el estacionamiento del cenote Vesica
Ante este hecho, la FGE estatal informó que se inició “una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino, trabajador temporal, ocurrido en un camino de terracería”, cerca de donde se desarrollaba un evento de música electrónica.
En cuanto a la principal línea de investigación, los detectives a cargo del caso relacionaron al homicidio de Minucci con “actividades de narcomenudeo”, por lo cual podría haberse tratado de un ajuste de cuentas.
La reiteración de ataques armados en fiestas y sitios turísticos de alto perfil durante el último tiempo atenta contra la imagen de Tulum como destino seguro del Caribe mexicano.
El argentino, peluquero de profesión, era oriundo de la localidad de Fray Luis Beltrán en la provincia de Santa Fe. Antes de poner su salón de belleza en su ciudad natal, había trabajado en Fabricaciones Militares S.A.U..Mientras toda la familia de Jonatan reside actualmente en la localidad santafesina de Roldán, él había decidido quedarse en Fray Luis Beltrán hasta noviembre pasado, cuando viajó a tierras mexicanas con la idea de trabajar por unos meses y juntar dinero. Tenía pensado regresar al país en febrero.Nacido el 2 de octubre de 1988, “Jona”, como le decían sus conocidos, estaba en pareja desde hacía varios años. Su compañera de vida, actualmente, cursa un embarazo del que ambos se enteraron cuando él ya estaba en México.“Además de ser un ser profundamente querido por su familia, amigos y todas las personas que lo conocieron, dejó huellas de amor que nunca se borrarán”, escribió una allegada a la pareja de Jonatan, en alusión al reciente embarazo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


